artigas
CEFRO busca mejorar la capacidad de compra de la población fronteriza.

Los comerciantes asociados dentro de las Cámaras Empresariales de Frontera (CEFRO) han propuesto eliminación de IVA y devolución de IMESI para beneficiar a los habitantes de fronterizos y fortalecer el negocio uruguayo frente al brasilero.

Los comerciantes de las zonas fronterizas con Brasil, nucleados en CEFRO, vienen perfeccionando un proyecto para mejorar la capacidad de compra de la población residente y evitar la competencia desleal con los comercios del territorio brasileño.

Folletos en Chuy
¡NOS REACTIVAMOS! ¡Prepárate a recibir a los turistas! Volantes en Papel couché 80gr brillante y full color solo al frente. Tamaño 10x14cm. Diseño Incluido. 1000 unid. a 1800 pesos. 2500 unid a 2000 pesos. 5 mil unid. a 2600 pesos. 10 mil unid. a 4600 pesos. 20 mil unid. a 8000 pesos. #folletos #folletospublicitarios #folletería #publicidadymarketing #chuyoriental #Chuy

En CEFRO se encuentra representadas las cámaras comerciales de Chuy, Bella Unión, Artigas, Rivera y Cerro Largo. Esta última incluye a los comerciantes de Melo, Aceguá y Río Branco.

María Lemos, directiva de la entidad y del Centro Comercial e Industrial de Artigas, explicó que el proyecto fue elaborado por todas las cámaras que la integran y que tiene como fin beneficiar a las pequeñas y medianas empresas de zonas fronterizas, “para evitar la competencia desleal con el extranjero”.

“Nadie más que los empresarios de frontera conoce más la realidad y padecemos esto hace muchos años. No es de ahora (aunque) se agravó con la pandemia”, sostuvo.

El proyecto propone la eliminación del IVA a toda la mercadería comprada por residentes de frontera y la devolución del IMESI, a través de una tarjeta o aplicación, para todos aquellos que presenten la Credencial Cívica y acrediten su residencia en la zona.