ADEOM Chuy
Julio Pereyra habla acerca de las negociaciones sobre el Obrador de Chuy.

Todoaqui.uy conversó con el dirigente local de ADEOM, Julio Pereyra, quien se refirió a la celebración del Día de los Trabajadores este 1 de mayo. Al mismo tiempo señaló que se encuentran en épocas de negociaciones.

Luego de saludar por el Día de los trabajadores a todos ellos que están dentro o fuera de ADEOM se refirió al momento que viven y la discusión con respecto al presupuesto quinquenal. «Estamos en una instancia muy particular. Se nos viene la negociación colectiva que es muy rápida y muy agresiva».

También afirmó que está «un poco disgustado por el tema de algunos compañeros contratados». Sin embargo, una de las principales preocupaciones de la gremial sigue siendo las condiciones del obrador, que si bien mejoraron con respecto a la gestión anterior, siguen sin ser dignas para cumplir con su labor.

Sobre «La temática del Obrador de Chuy se han hecho varias denuncias al Ministerio de Trabajo. Dicho por el propio inspector es inhumano donde estamos trabajando hoy. En la semana pasada hubo una instancia donde se iba a votar un nuevo predio alquilado con derecho a compra o comprado por el Municipio y no se votó porque no estaba en el orden del día».

La discusión quedó para el miércoles pasado, «pero por el Covid-19 se pospuso la votación» para el miércoles 05 de mayo. «Pedimos una reunión grave y urgente a la directiva de ADEOM con el Concejo por ese tema», finalizó Pereyra.

Spread the love