chuy tu próximo destino
Jefferson Muniz: "es sumamente importante que se vuelvan a abrir los Free Shop"

El Presidente del Centro Comercial Regional de Chuy (CCRC), Jefferson Muniz, charló con Todoaqui.uy y también se pronunció sobre como afecta el cierre de los Free Shop a la economía local y vio con buenos ojos que exista una excepcionalidad para Chuy, debido a su buen estado sanitario. Actualmente Chuy cuenta con 27 casos.

Los Free Shop deben permanecer cerrados hasta el 16 de mayo y «eso lo hemos dejado más que claro, somos totalmente contrarios a esa acción del gobierno de cerrar un determinado rubro de comercios, que no tiene ninguna razón de ser, ya que en definitiva los comercios vienen aplicando los protocolos sanitarios, los exigidos por el propio gobierno», aclaró Jefferson.

«En este momento Chuy viene pasando por una situación muy complicada, ya agravada por el cierre del comercio brasilero (estuvo cerrado meses atrás) y ahora extendiendo el cierre de los Free Shop. Entendemos que es sumamente importante que se vuelvan a abrir los Free Shop, que la gente que vive del Free Shop y la gente que vive prestándole servicio a los funcionarios del Free Shop, principalmente, puedan volver al trabajo y puedan volver a tener sus ingresos», se explaya Muniz.

«La diseminación del virus no se está dando dentro del sector comercial, ni de Free Shop, ni de otros sectores comerciales. Entendemos que esas medidas no tienen ningún fundamento».

Jefferson Muniz, Presidente CCRC.

En Rivera esta medida ha sido apoyada por el Intendente y demás actores políticos, que en sintonía con los comerciantes, observan inútil y perjudicial dicha medida del gobierno. En Chuy los vendedores establecidos manifestaron que no se sienten defendidos por las autoridades locales o departamentales.

«No podemos esperar por las autoridades. Tenemos que posicionarnos cada uno de nosotros y publicar las cosas que pensamos al respecto. Creo que acá falta un poco de la fuerza social y que la gente sepa que es importante que el comercio funcione, que la gente entienda que es importante que los gobernantes presten atención y que vean las necesidades que la gente tiene», opina el empresario.

championes Qik
¡En otoño déjate rodar hasta KayMaloko. ¡Vive la moda KayMa! #OtoñoKayMA2021🏄‍♂️🏄‍♀️ #chuytupróximodestino #Chuí

«El gobierno tiene que abrir un poco los ojos para Chuy. Ya se sabe la fuerza política que tiene Chuy. En el momento de tomar decisiones a nosotros nos han venido perjudicando. Es importante que se tenga en cuenta que Chuy tiene mucha fuerza y tiene muchas necesidades y por lo tanto necesitamos que se tomen medidas favorables a nosotros y que no nos perjudiquen como nos hemos visto perjudicados ya hace meses», sentencia el líder de los comerciantes.

Chuy como excepción a la regla

Días atrás el Presidente de la Asociación de Free Shop de Chuy, Carlos Javier Calabuig, anunció a Todoaqui.uy que solicitarán al gobierno nacional que se determine una excepcionalidad para Chuy con respecto a las medidas sanitarias vigentes debido al buen estatus sanitario que rige en nuestra frontera.

«Hemos estado en contacto con el señor Arturo Gaite, Presidente de la Asociación Comercial e Industrial de Rivera (ACIR), y mismo allí, donde hay un número de casos importante, los Free Shop no son el causante. Está bien que se pida una excepción, pero creo que se debería pedir que no se cercenara el derecho a trabajo de ningún punto del país», finalizó.

Spread the love