Jefferson Muniz
CCRC ve el fideicomiso como algo "positivo".

El Centro Comercial Regional de Chuy (CCRC) se pronunció sobre el tema que la Intendencia de Rocha ha impuesto en la agenda departamental, el Fideicomiso. Para Jefferson Muniz, presidente del Centro, las obras y el trabajo que resultará del mismo es positivo para Rocha.

«El CCRC se posiciona, pero antes de eso, hay que destacar que el Centro Comercial Regional de Chuy es una institución que representa a los comerciantes de Chuy y por lo tanto tiene socios de varios partidos, colores y formas de pensar. Por lo tanto tenemos que respetarlos como tal», aclara Muniz.

PPA
Total Portões es seguridad, potencia y automatización. Visítanos que tenemos una solución a tu medida. #chuytupróximodestino

«Sí estamos tomando una posición con respecto a una necesidad que tiene Chuy. La necesidad de infraestructura, de generación de mano de obra, de mover la economía local; y eso es algo que el Gobierno tiene que evaluar la forma de como hacerlo», afirma Jefferson.

«SI el gobierno actual entiende que es el fideicomiso la herramienta necesaria y la oposición entiende que es la correcta, entonces nosotros apoyamos porque entendemos que una inyección de dinero en la economía local tiene que ser positiva para poder retomar la actividad comercial, como para mejorar la infraestructura y la calidad de vida de la gente», añade el empresario.

El propio Intendente de Rocha, Alejo Umpierrez, ha señalado que las obras no terminarían con el fideicomiso, sino que más bien se sumarán más obras que se realicen con el presupuesto quinquenal. Ante esto el presidente del CCRC cree en que se le debe exigir más obras, pero «no solo a esta Intendencia, ni a este municipio».

«Las obras se tienen que ir haciendo y creo que hace parte del crecimiento social, las obras son necesarias. Me parece que hay muchas obras que son de suma necesidad para poder recibir al turista de forma adecuada, para tener una mejora en la calidad de vida de la gente de acá. Entonces si esas obras que vienen a través del fideicomiso se realizan, va a ser un punto positivo. Pero también no va a ser lo único, hay que seguir avanzando y por supuesto, mientras hayan necesidades, habrán exigencias», finalizó.