Sciuto
Integrantes de “Caravana por la Verdad” fueron formalizados.

La fiscal Carolina Dean logró la formalización de los tres hombres detenidos de la “Caravana por la verdad” por desacato agravado. Se dispuso como medida cautelar para Javier Sciuto, Fernando Vega y Fernando Ferreira la fijación de domicilio y la imposibilidad de salir del país por 90 días.

La Justicia Penal de Maldonado formalizó por el presunto delito de desacato, al doctor Javier Sciuto, a Fernando Ferreira y a Fernando Vega, los principales líderes de la denominada caravana por la verdad, que estaba recorriendo el país difundiendo otra versión sobre la pandemia por el Covid-19.

Homeopatía
¿CÓMO LO HACES? ☀️Si te preguntan ¿cómo haces para mantener ese bronceado? Contales tu secreto! 😎👉Bronceador Sin Sol MG – Escoge la tonalidad que más te guste! Es gradual y te da un color natural sin importar la intensidad 🌞 PEDILO ONLINE 👇LINK EN BIO @puravidatiendanatural 🍃

Los líderes del movimiento fueron advertidos en varias ocasiones por la Policía de que debían interrumpir el acto y disolver la aglomeración; sin embargo no acataron el pedido hasta que decidieron cerrar el acto realizando un minuto de silencio y entonando las estrofas del Himno Nacional.

Los tres fueron invitados a concurrir a la seccional 1ª donde fueron informados que por disposición de la Fiscal Carolina Dean quedaban detenidos y comparecerían esa misma jornada por el presunto delito de desacato agravado. Los seguidores reaccionaron agolpándose frente a dependencias policiales.

Aunque afortunadamente no hubo que lamentar ningún tipo de enfrentamiento, otras tres personas fueron detenidas posteriormente, aunque durante la comparecencia ante la Fiscal del caso recuperaron la libertad. Ferreira, Vega y Sciuto permanecieron detenidos.

Defendidos por los doctores Enrique Viana y Fernando Torres, a media tarde los tres fueron formalizados por el presunto delito de desacato: debieron fijar domicilio y durante 90 días tendrán prohibido salir del país; no les impusieron otras medidas.

Tras salir de la audiencia -relativamente más breve de lo que se podía esperar-, encabezada por el Juez Penal Diego González Camejo, la defensa anunció que ya se apeló la decisión judicial. Se insiste en que en ningún momento se desoyó el pedido de la Policía de disolver el acto.