Camping La Aguada
PIT-CNT entregó Camping de La Aguada con "sabor agridulce"

Hasta el Camping rochense se hizo presente Gabriel Melgarejo, Secretario General del PIT-CNT, para hacer la entrega formal a la nueva administración del Complejo que tiene La Aguada del espacio perteneciente a la Intendencia de Rocha (IDR).

Según indicó Melgarejo, para la gremial, «significó un aprendizaje importante» desde el 2015 a la fecha. «Nos encontramos con un camping semi abandonado que precisaba reformas estructurales muy importantes. Mediante la firma de un comodato en aquél momento con el Ex Intendente Aníbal Pereyra firmamos una equis cantidad de cláusulas con compromisos concretos y creo que hemos cumplido con creces por lo que nos vamos hoy muy satisfechos en ese sentido».

instalación de lonas marítimas
En Otoño déjate guiar hasta Ekipart, donde tenemos todos los accesorios para tu Camioneta. Si vienes a Ekipart, #PodemosEKIPARTe

Señaló además que se retiran «con la sensación del deber cumplido y dejando un camping operativo para la zona. Esperemos que (el camping) siga cumpliendo un rol importante para lo que es toda la zona de La Aguada y La Paloma».

«Tenemos un sabor agridulce. La situación se ajusta a derecho, la Intendencia tiene todo el derecho a reclamar el camping porque el comodato venció y nosotros tenemos un sentimiento de pérdida de acuerdo al trabajo social que hemos hecho en estos 5 años y que era importante no solo para lo afiliados al PIT-CNT sino para la gente en general. Esperemos que todo lo que venga sea mejor para la gente de Rocha».

Durante la administración de la central de gremiales se realizaron varias reformas, entre ellas: el cerramiento perimetral, los techos de las cabañas a nuevo, reformas de baños públicos, la red de agua corriente, los pozos sépticos, los baños de las cabañas a nuevo, equipamientos nuevos como cocinas, heladeras, plasmas, que queda todo acá en el acerbo del camping. Hay mucho dinero invertido, mucho esfuerzo del movimiento sindical para dejar esto en condiciones».

Trasladando a los números la inversión ascendió a «unos 8 millones de pesos como inversión directa». Aunque, Melgarejo, también indicó que «hay que evaluar» los números porque de debe considerar «el tema de salarios» ya que se dieron «30 puestos de trabajo directos en temporada más 5 puestos de trabajo permanente durante todo el año».

Por otro lado, indicó que los 5 años no dieron para conseguir «el equilibrio económico» y que en este período «hay números en rojo» y que se encuentran unos «2 millones de pesos abajo». Sin embargo señaló que se van «conformes porque fue una experiencia positiva».