vacunación
Alberto Fernández con coronavirus: el mensaje de aliento de los creadores de la Sputnik V.

El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Nikolay Gamaleya, creador de la vacuna Sputnik V, lamentó que Alberto Fernández se haya contagiado coronavirus pese a haberse aplicado la primera dosis y le deseó «una rápida recuperación». En su mensaje de aliento al Presidente los creadores de la vacuna rusa aprovecharon para remarcar cómo funciona, qué previene y en qué medida lo hace.

«Instituto Gamaleya: Nos entristece escuchar esto», comienza un hilo de Twitter que el Centro Gamaleya publicó en respuesta al que escribió el jefe de Estado en esa misma red para informar sobre su contagio.

membrana líquida
¡VUELVE LA PROMO CLÁSICA DE COMBINA! Combina Tienda de Pinturas te ofrece la mejor relación Calidad-Precio. ¡Las mejores promos y las más confiables! 👷‍♂️👨‍🔧¡Te esperamos en Chuy y Rocha unidos de 9 a 18 horas de corrido! #DescubríTuColor con Combina.

Al anunciar su cuadro clínico, Fernández detalló cómo transita la enfermedad, dijo que está bien físicamente y pidió a los argentinos cuidarse. «Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo», relató el mandatario.

El Centro Gamaleya publicó su mensaje en la cuenta oficial de la vacuna Sputnik V durante la madrugada.

«#SputnikV es 91,6% eficaz contra infecciones y 100% eficaz contra casos graves. Si la infección se confirma y se produce, la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves», precisa la publicación que concluye con el aliento a Fernández: «¡Le deseamos una rápida recuperación!».

Fernández se aplicó la primera dosis de la Sputnik V el 21 de enero pasado en el Hospital Posadas. Cumplido el plazo correspondiente se aplicó la segunda dosis.

El Presidente se suma el listado de mandatarios o primeros ministros que tuvieron covid-19. El primero fue el británico Boris Johnson, hace poco más de un año, en época en la que se enlistaba entre los negadores de la pandemia.