semana de turismo
En Turismo, "Cazá solo fotos".

El hecho que en Uruguay se haya hecho tradicional la caza en Semana de Turismo no significa que ese sea un momento aceptable, técnicamente no lo es.

En todas las regiones de clima templado, como el caso de las provincias argentinas vecinas, las temporadas de caza deportiva son en esta época del año cuando los ejemplares jóvenes se han incorporado a las poblaciones y los adultos están fuera de la estación de cría. 

En nuestro país, la caza y tenencia de especies está regulada. No es posible cazar, ni tener cualquier especie, ni en cualquier lugar. Está prohibida la caza de especies silvestres, salvo aquellas autorizadas especialmente (Acceder en documento adjunto) 

La lista efectiva de especies para caza deportiva en Semana de Turismo debería considerarse la siguiente:

Con Permiso de Caza:
Torcaza, paloma alas manchadas, paloma de monte, ciervo axis. 

Sin Permiso de Caza:
Jabalí (requiere permiso del propietario del campo), liebre (sólo cuando Semana de Turismo comprende del 15 de abril en adelante)

Existen restricciones de carácter general, que se aplican a todos los tipos de caza. Está prohibida la caza en los departamentos de Montevideo y Canelones, así como practicarla por la noche, desde vehículos, dentro de un radio de tres kilómetros de centros poblados o escuelas rurales y en caminos públicos.

políticas de frontera
Cámaras Empresariales de Frontera – CEFRO.

Las competencias sobre Fauna las ejerce actualmente la Dirección Nacional de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (Dinabise) del Ministerio de Ambiente.

La Dinabise realiza la coordinación de las acciones inspectivas en la materia de fauna en todo el territorio nacional y obra como sede de referencia para consultas, recibo de materiales que se incauten en procedimientos de fiscalización de la caza y destino a dar a animales vivos o distintos productos de caza.

Las multas por no cumplir con la normativa de fauna van de 10 a 1500 unidades reajustables dependiendo del tipo de especie, cantidad de ejemplares, forma de caza, y lugar. Además se podrán decomisar todos los elementos que se utilicen para la caza y transporte.

Podes hacer denuncias sobre caza, tenencia y comercio de especies en https://www.gub.uy/ministerio-ambiente/politicas-y-gestion/denuncias 

Especies de caza permitida en Uruguay (.pdf 1007 KB)