canal 10
A los 63 años falleció Alberto Sonsol.

El conocido comunicador uruguayo venía resistiendo en los últimos días un cuadro que se había complicado. Fue internado debido a un cuadro agravado de Covid-19.

A los 63 años falleció Alberto Sonsol tras haber contraído coronavirus. Estaba casado con Patricia Datz y dejó tres hijos, Alejandro, Diego y Micaela.

marmita en chuy
¿Necesitas empaques o embalajes? ¡Tienes una opción de los dos lados de la frontera! «Palácio das Embalagens» o «Distribuidora Fergui» con los mejores precios de la frontera.

Sonsol nació el 26 de noviembre de 1957 en Montevideo. Realizó sus estudios en la capital y en su juventud emigró a Israel. Al poco tiempo regresó para cumplir su sueño profesional: ser relator.

Su hijo Alejandro, también comunicador, venía informando vía twitter el estado de su padre. Hoy escribió casi a las 19 horas: «Papá no sufre más», confirmando el deceso.

Sonsol nació el 26 de noviembre de 1957 en Montevideo. Realizó sus estudios en la capital y en su juventud emigró a Israel. Al poco tiempo regresó para cumplir su sueño profesional: ser relator.

Así se fue convirtiendo en uno de los principales periodistas deportivos del país. Esa condición, no le impidió con los años, convertirse en un comunicador y presentador de varios programas deportivos y de entretenimiento. Su carrera profesional lo llevó por varios medios. Fue con la desaparecida Sarandí Sport que comenzó su consagración.

Pasó por Canal 12 con su programa 6.25 Basket, una de sus pasiones. Después de tres temporadas, recaló en Canal 10, y allí su figura se convirtió en uno de los íconos de los medios.

Hace dos semanas le diagnosticaron Covid. Él mismo contó que lo iba a enfrentar como siempre, como era él, con mucha garra y energía. Su cuadro se agravó, hasta que fue derivado al CTI. Allí también dio pelea, porque como él decía, “la gente quiere vivir”.

«Canal 10 está de luto», tituló Subrayado, quien añadió que se encuentran «conmovidos, como seguramente lo estará la sociedad toda». Luego agregaron «A la familia Sonsol, a sus amigos y allegados, las condolencias del equipo. Buen viaje Alberto, que en paz descanses».