biodiversidad en rocha
National Geographic explora lo profundo de la costa rochense.

Con el fin de explorar las aguas uruguayas hasta profundidades muy poco estudiadas, una expedición de National Geographic Pristine Seas emprendió desde este domingo un «emocionante» viaje que permitirá conseguir imágenes inéditas.

A 100 millas de la costa del departamento (provincia) de Rocha, situado en el sureste del territorio, el grupo de trabajo desplegará cámaras de aguas profundas y cámaras pelágicas que permitirán conocer la biodiversidad que allí existe.

marmita en chuy
¿Necesitas empaques o embalajes? ¡Tienes una opción de los dos lados de la frontera! «Palácio das Embalagens» o «Distribuidora Fergui» con los mejores precios de la frontera.

«Iremos principalmente a 100 millas de la costa uruguaya a una zona donde hay corales de profundidad y vamos a hacer estudios con dos tipos de tecnología de punta», explica Alex Muñoz, director de National Geographic Pristine Seas América Latina, a EFE.

Una es la Drop Cámara, que es una cámara de profundidad perteneciente a National Geographic y que son capaces de bajar hasta 7 mil metros de profundidad. Estas cámaras, ayudarán a «ver cual es el tipo de biodiversidad que se encuentra en esta zona y que nos han dicho que es muy rica en especies marinas. También es posible que veamos algunos impactos de actividades pesqueras anteriores en la misma zona».

Finalmente Muñoz indica que «a través de distintos lugares donde vamos a arrojar nuestras cámaras sucesivamente queremos tener una buena idea de cuál es la importancia ecológica de esta zona del mar y cuál es su estado de conservación».