cortito
Eduardo Calabuig se reúne con Ministra Irene Moreira.

El Alcalde Chuy, Eduardo Calabuig, viajó a Montevideo donde sostuvo una reunión con la Ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira. En diálogo con la jerarca solicitó premura para que salgan las cooperativas que se encuentran esperando a salir sorteadas.

En diálogo con Todoaqui.uy, el titular del Municipio de Chuy, señaló que «fue una reunión muy agradable» y que la Ministra se mostró como una persona «totalmente receptiva».

Tommy Hilfiger en Chuy
#NewBoyz te ofrece marcas internacionales, selectas y originales al mejor precio de nuestra frontera. ¡Vienes a Chuy, pasa por NewBoyz! #chuytupróximodestino #ChuyTeEspera #Chuy

«Fuimos a plantearle dos problemas de cooperativas que están formadas acá en Chuy y la verdad que salimos muy contentos haber sido recibidos. Se nos dijo que el primer semestre de este año ya van a estar las respuestas para esas dos cooperativas de viviendas», afirmó el cortito.

» Después tratamos temas varios, donde en definitiva, quedamos de reunirnos más adelante cuando la novedad esté plasmada en un documento y firmado», agregó el Alcalde.

Reforzar la vacunación en la frontera

Con la llegada del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, a la inauguración de la cosecha del arroz en las Sierras de San Miguel, el alcalde aprovechó para acercarse y entregarle personalmente una carta donde se le pide al mandatario que se refuerce la vacunación en Chuy.

«Desde que arrancó la pandemia, y ahora más, agudizado por varias situaciones, queremos que se haga algo similar a lo que se pidió en la ciudad de Rivera, una vacunación masiva en nuestra ciudad». Aseguró que así podremos protegernos, cuidarnos y así poder volver a cierta normalidad en Chuy.

«No digo volver a la normalidad porque tendremos que seguir un tiempo con los tapabocas y seguir respetando los protocolos, pero quedar un poco más tranquilos», explicó Calabuig.

Durante el encuentro con el Presidente Lacalle, este bromeó con el Alcalde porque se viene tornando habitual que llegue a pedir algo para Chuy. El corto manifestó que le dijo que «era un alcalde muy pedigüeño, pero para eso estamos. Lo hacemos por nuestro Chuy y después terminó riéndose y diciendo que el que no llora, no mama. Así que ese es el camino».