Chuy tu próximo destino
La Mesa de los Galanes visitó Chuy e hizo el programa en vivo desde el Fortín de San Miguel.

Los integrantes del programa «La Mesa de los Galanes» llegó a Chuy invitado por el Centro Comercial Regional de Chuy (CCRC) y la Corporación Rochense de Turismo (CRT) para llevar información correcta a todos sus oyentes y derribar mitos que se forman en las redes sociales y medios tradicionales.

El líder Jorge Piñeyrúa, el mejor comunicador del país Pablo Fabregat, el controversial Rafa Cotelo, el joven Camilo Fernández y el adorable Waldemar (Gastón Carbajal) llegaron este martes de noche a Chuy cargados de emoción por conocer la otra cara del destino turístico y recorriendo la frontera, San Miguel y Barra de Chuy en su periplo que los retuvo hasta el miércoles sobre el final de la tarde.

Tommy Hilfiger en Chuy
#NewBoyz te ofrece marcas internacionales, selectas y originales al mejor precio de nuestra frontera. ¡Vienes a Chuy, pasa por NewBoyz! #chuytupróximodestino #ChuyTeEspera #Chuy

Los comunicadores, que se hospedaron en el Nuevo Hotel Plaza y en el Étnico Hostel, llegaron a nuestra ciudad fronteriza gracias el apoyo de comercios y operadores turísticos de Chuy, así como socios de la Asociación Comercial, Industrial, Agropecuaria y de Servicios de Chuí (ACIAS).

La noche del martes disfrutaron un cena espectacular en el Fortín de San Miguel donde tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas con representantes del CCRC. Ya en la mañana desayunaron en los hoteles y participaron de un paseo por el Cerro Picudo, donde fueron trasladados por los jeeperos de «Bolas de Porco«, «Baqueanos del Barro» y «Desoreja2«.

También recorrieron el Museo Criollo donde observaron más de cerca la historia de Horacio Arredondo y disfrutaron del emblemático Fuerte San Miguel. Antes de comenzar el programa disfrutaron de un delicioso almuerzo ofrecido por la Hostería del Fortín de San Miguel.

Durante el programa temático sobre su viaje a Chuy contaron con diversos entrevistados. Marco Antonio Barbosa, Prefecto de Chuí, con quien compartieron un muy divertido ping pong. La máxima autoridad de Chuí dejó muy en claro el gran estatus sanitario de la ciudad fronteriza, reconociendo el aporte y la responsabilidad con la que ha actuado toda la sociedad de la frontera en esta pandemia.

Portones PPA
¡Conoce las mejores ofertas de Total Portões en Chuí! #ChuyTuPróximoDestino

También se sentaron con los galanes: Jefferson Muniz, Presidente del CCRC y Delvair Amarilla, Presidenta de la CRT. Ellos conversaron sobre el trabajo que vienen realizando dichas organizaciones para cambiarle la cara al destino turístico. Destacaron las bondades naturales y los atractivos históricos, multiculturales y de carácter deportivo con los que cuenta la frontera y mencionaron que la línea de trabajo va encaminada hacia ese lugar. Se expresó que se espera que la gente vea a Chuy como un lugar donde se puede pernoctar y disfrutar y no solo venir a comprar.

Finalmente, transformándose en un galán más, pasó el prof. Rober Olmedo para destacar todo el background histórico del lugar. Destacó además la labor de Horacio Arredondo en la recuperación de estos sitios históricos.

Antes de despedirse de la frontera, hicieron un recorrido por el paseo de compras y luego se dirigieron al Complejo Turístico Chuy donde pudieron recorrer el camping, las cabañas y el parque de aguas quedando gratamente impresionados.

Spread the love