pasteur
Gobierno analiza presupuesto para ciencia.

“Hoy de mañana temprano hablé con el ministro de Educación, Pablo da Silveria, también conversé con Rafael Radi y con otros actores, y hay un camino de solución”, expresó Lacalle Pou, consultado por los periodistas respecto al presupuesto previsto para el sector científico.

El mandatario agregó que “existe una diferencia de tecnicismo entre lo que se comprometió que iba a invertir y lo que se invirtió en 2020”.

membrana líquida
¡VUELVE LA PROMO CLÁSICA DE COMBINA! Combina Tienda de Pinturas te ofrece la mejor relación Calidad-Precio. ¡Las mejores promos y las más confiables! 👷‍♂️👨‍🔧¡Te esperamos en Chuy y Rocha unidos de 9 a 18 horas de corrido! #DescubríTuColor con Combina.

“Me dijo el ministro Da Silveira que lo que se va a invertir en 2021 es similar a 2019. Sin perjuicio de ello, vamos a hacer un esfuerzo más para llegar a un poco más de inversión”, aseguró.

En otro orden, el presidente no descartó ampliar el área bajo emergencia agropecuaria y recordó que se llegó a declarar unos 14 millones de hectáreas por razones climáticas.  “Estamos abiertos a ampliar, a extender o cambiar algunos lugares que tengan emergencia climática”, señaló.

Lacalle Pou también se reunió con productores que desarrollan un proyecto de cría de cerdos, el cual consideró interesante para avanzar respecto a la alimentación, cría, engorde y mercados. A su vez, remarcó la importancia de la acuicultura, ya que en el país hay agua abundante para la cría de peces.