percovich
Controles y prevención se imponen en el Día Mundial de la Audición.

Mauricio Percovich, de la Sociedad de Otorrinolaringología, explicó en Telenoche la prevalencia de las enfermedades de la audición.

En el marco del Día Mundial de la Audición la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que para 2050 una de cada cuatro personas en el mundo sufrirá problemas auditivos.

Tienda de Surf
Ven a conocer la nueva Colección 2021. ¡Vive la moda KayMa! #VeranoKayMA2021🏄‍♂️🏄‍♀️ #chuytupróximodestino #ChuyTeEspera #Chuy

Mauricio Percovich, de la Sociedad de Otorrinolaringología, explicó que la prevalencia de las enfermedades de la audición es del 5% en la población. «Hay factores que son genéticos, los cuales son inmodificables, y luego hay factores ambientales los cuales se pueden modificar para evitar algún grado de lesión auditiva», indicó.

Los trabajadores de la construcción, el transporte y el personal de fábrica, entre otros, son un porcentaje de la población que puede estar expuesto a esos factores ambientales.

«Para este tipo de trabajadores sería importante un control a partir de una cantidad de años de trabajo para poder ver si hay algún tipo de alteración», apuntó.

En esa línea, Percovich sostuvo que la consulta con el especialista es «muy importante» para determinar el tratamiento a seguir.

Según explicó el experto, dependiendo de la sordera que tenga el paciente existen métodos para curar de forma parcial la condición.