Chuy turismo seguro
Autoridades Fronterizas aclaran cual es la situación sanitaria y piden no generar alarma.

Esta mañana se realizó en el Nuevo Hotel Plaza una conferencia de prensa donde estuvieron presentes las autoridades de Chuy: Eduardo Calabuig, Alcalde de Chuy; Jefferson Muniz, Presidente del CCRC; y de Chuí: Marco Antonio Barbosa, Prefecto de Chuí; Imad Almasri, Presidente de Acías.

Con respecto a las últimas declaraciones a medios nacionales del Director Departamental de Salud, Diego Pintado, las autoridades públicas y comerciales solicitaron que no se genere alarma con la situación sanitaria de la frontera. Señalaron que en el momento los casos activos son 45 en Chuy y 15 en Chuí, por lo que es totalmente seguro venir a la frontera.

Tommy Hilfiger en Chuy
#NewBoyz te ofrece marcas internacionales, selectas y originales al mejor precio de nuestra frontera. ¡Vienes a Chuy, pasa por NewBoyz! #chuytupróximodestino #ChuyTeEspera #Chuy

El Presidente del Centro Comercial Regional de Chuy, Jefferson Muniz, expresó su preocupación por lo difuso de las declaraciones que se vierten en medios nacionales con respecto al estatus sanitario de nuestra frontera y en especial con Chuí. Declaró que si bien es cierto «se decretó bandera negra en el municipio brasilero» también es cierto que esto vino de una decisión estadual y no por la actualidad epidemiológica que vive Chuí.

«Los casos en Chuí han bajado muchísimo. Hoy existen 15 casos activos. Todos identificados y cumpliendo la cuarentena que corresponde», afirmó Muniz. «Tenemos que aclarar eso porque vivimos en un lugar que depende del turismo. Estamos de cara a semana de turismo, una fecha en la que necesitamos poder trabajar».

«Hemos sabido mantenernos seguros tanto del lado brasilero como del uruguayo porque hemos trabajado muy duro para mantener la seguridad sanitaria en los comercios, en las calles y en las casas», manifestó.

«Cuando vemos información que distorsionan nuestra realidad, tenemos la obligación moral de venir y contarle a la gente las cosas tal como son. Los comercios de Chuy / Chuí han hecho un esfuerzo muy grande para mantener la seguridad sanitaria dentro de sus locales con los aforos, el uso de tapabocas obligatorio, la disposición de alcohol en gel para que la gente pueda venir, sentirse y estar realmente segura», añadió el comerciante.

Portones PPA
¡Conoce las mejores ofertas de Total Portões en Chuí! #ChuyTuPróximoDestino

Prefecto decepcionado con el tratamiento de las noticias de medios uruguayos

«Tengo una angustia y una tristeza por como sale la noticia en la pantalla. No con el periodista que hizo la nota, que esclareció muy bien. Los títulos nos complican demasiado porque nosotros no tenemos otra aclaración», señaló Maro Antonio Barbosa, Prefecto de Chuí; quien también dejó en claro que afecta a la economía de los pobladores porque ellos la buscan mes a mes.

También afirmó que como Chuí, 20 o 30% de municipios han cumplido las reglas como mandan. Fuimos el primer municipio del estado en reglamentar el uso obligatorio del tapabocas», recalcó la autoridad brasilera.

También recordó que «el 100% del personal de la salud está vacunado con la segunda dosis. De ellos ninguno se enfermó. 100% de personas con más de 85 años vacunadas. Damos la vacunación a los mayores de 80 años y la semana que viene a los mayores de 75 años».

«No ha faltado vacuna en Chuí, Brasil»

Marco Antonio Barbosa, Prefecto de Chuí.

«Acá nos cuidamos y cuidamos del turista porque ellos nos dan la plata para seguir viviendo, para poder comer y llevar la vida adelante», acusó el prefecto.

Vea la conferencia completa a continuación: