vice ministro de turismo
Remo Monzeglio: Se puede venir a Chuy "más libremente que nunca".

El Vice Ministro de Turismo de Uruguay, Remo Monzeglio, recorrió el departamento de Rocha e incluyó en su visita a Chuy, Barra de Chuy, La Coronilla, Punta del Diablo, Rocha y La Paloma.

En su visita, Monzeglio, destacó que sí se puede venir a Chuy a hacer turismo como si se fuese a cualquier lugar del país, que la frontera es un lugar seguro y lindo de visitar y que no es necesario hacerse hisopado al volver. Además dejó un mensaje de positivismo para lo que se viene.

ofertas de pintura
¡Manos a la obra con las nuevas Promo de Combina! 👷‍♂️👨‍🔧¡Te esperamos en Chuy y Rocha unidos de 9 a 18 horas de corrido! #DescubríTuColor con Combina.

«Rocha es una de la joyas del Uruguay turístico. Un departamento que tiene tantas virtudes que a veces es muy difícil enumerarlas todas, por eso es que a veces hay que recorrerlas como estoy haciendo yo ahora», afirmó Remo Monzeglio.

«El Ministerio de Turismo, junto a Germán Cardozo, vamos a estar permanentemente en el territorio».

Remo Monzeglio, Vice Ministro de Turismo

También consideró que no estamos ante la peor temporada de la historia del país. «Estamos ante la que hubiese podido ser la mejor temporada de la toda la historia porque esta es una tierra bendecida, donde desde todas partes del mundo quisieran venir a este Uruguay».

«En Uruguay estamos teniendo un verano seguro, estamos aplanando totalmente la línea de los contagios, no tenemos en estos momentos ninguna región en zona roja y queremos seguir trabajando en eso. O sea que positivismo, meterle ganas, que la gente salga con tranquilidad».

En otro momento destacó el seguro de desempleo como una de las herramientas que han permitido que la economía no caiga. Incluso señaló que ha recibido el reconocimiento de sus pares en Italia y Argentina por el manejo del turismo en era de pandemia.

«Lugares como Colonia, que venía siendo monopolizado por los altos precios que se cobraban a los turistas argentinos, hoy están siendo disfrutados por los uruguayos», destacó.

marmita en chuy
¿Necesitas empaques o embalajes? ¡Tienes una opción de los dos lados de la frontera! «Palácio das Embalagens» o «Distribuidora Fergui» con los mejores precios de la frontera.

Para el invierno se piensa en trabajar en promociones. «Venimos hablando de eso en todos los lugares en los hemos visitado. Este ministerio va a poner toda su energía y Rocha como les decía es una joya a destacar».

Chuy Tu Próximo Destino

«Que la gente sepa que se puede venir a Chuy, que hay un turismo de compras que se puede hacer, que hay playas hermosas en todo Rocha. Uruguayos siéntanse en una tierra bendecida y privilegiados porque este gobierno a cuidado la salud y la vida de todos los uruguayos», afirmó el vice ministro.

A Chuy se puede venir «más libremente que nunca. Miren el aire que se respira, la gente está sana, el turismo de compra lo pueden realizar, hay buenas posibilidades, yo he visto cantidad de vehículos yendo y viniendo. Hoy hay que desmitificar eso porque realmente tenemos la posibilidad de estar en un país que protege a su gente».

Hotel 5 Estrellas

«Si todos le ponemos energía va a salir. Para lanzar ello, no hemos gastado ni 50 dólares en fotocopias sin embargo estamos en toda la prensa, la radio, los canales de televisión y en el mundo entero inclusive se está hablando. Anteayer nos hicieron una nota desde una agencia China. No nos costó nada» afirma Remo Monzeglio.

«Es una inversión que si la hacemos como se soñó una vez hacer el Conrad cuando había muchísima gente en contra, o como el aeropuerto de Carrasco; si todos soñamos y le ponemos energía positiva eso sale».