Dirección de Producción y Desarrollo
Martín Rodríguez se reúne con vecinos de 18 de Julio.

El Director de Producción y Desarrollo de la Intendencia de Rocha se reunió con los vecinos y las fuerzas vivas de 18 de Julio para conocer las necesidades que aquejan a los vecinos de la localidad.

La visita fue realizada en conjunto con el coordinador de Juntas locales, Juan Jara, y llevada a cabo junto a la Secretaria de la Junta Local de 18 de Julio.

Tommy Hilfiger en Chuy
#NewBoyz te ofrece marcas internacionales, selectas y originales al mejor precio de nuestra frontera. ¡Vienes a Chuy, pasa por NewBoyz! #chuytupróximodestino #ChuyTeEspera #Chuy

«Estamos conociendo las diferentes realidades de las localidades del departamento, para que a dos meses de haber asumido, nos digan cuales son las necesidad y trabajar en canalizarlas», explica Rodríguez.

Esta localidad es una de las pocas en el departamento que no cuenta con un grupo de padrón productivo. En la reunión se pudo observar el interés por parte de algunos vecinos en que se comience a trabajar con el programa que estimula las huertas orgánicas en padrones urbanos o suburbanos. El ex candidato a la intendencia se mostró afín a darle curso a dicha solicitud.

Otra necesidad que los vecinos dejaron saber fue la necesidad de una feria orgánica y/o artesanal en la localidad. Para ello, Rodríguez, señaló que «es algo que venimos trabajando en varios lugares, estimulándolo. Ya estamos trabajando en la Junta de Velázquez y la Junta de Cebollatí».

En Cebollatí la feria funciona, según Rodríguez, los «sábados en la plaza principal y en Velázquez, a partir de marzo, vamos a ver si es en la avenida o en el club. Los cierto es que venimos sumando gente que quiere participar y nuestra idea es estimular la creación de ferias».

Portones PPA
¡Conoce las mejores ofertas de Total Portões en Chuí! #ChuyTuPróximoDestino

Los vecinos también manifestaron su malestar por los inconvenientes que han generado la reapertura del vertedero de basura, donde al parecer se habrían roto la malla que cubre la zona y que permite que las bolsas no se vuelen contaminando el entorno.

Al mismo tiempo se mostraron preocupados por el aumento de aguas residuales que se vierten sobre el Arroyo San Miguel aumentando el nivel de contaminación. Para ello Rodríguez recordó que ya se viene trabajando con el saneamiento en Chuy, para que en la medida de los posible se detenga esa problemática.

Finalmente los vecinos también mostraron su preocupación ante lo rápido que pasan los vehículos sobre la ruta poniendo en riesgo a los vecinos que deben cruzarla a diario. Más tomando en cuesta la escuela que se encuentra cerca.

Rodríguez se comprometió en hacer las gestiones con los entes pertinentes para señalizarla y buscar la posibilidad de volver a colocar lomos de burros. Gestión que ya ha realizado hace poco en San Luis ante el pedido de los vecinos.