Travesía por arroyo Chuy
Julio Duarte: "¡Nunca pares de remar!".

Julio Duarte es un profesor de Educación Física, radicado en Chuy y a punto de jubilarse. Durante estos años a llevado a cabo múltiples emprendimientos deportivos en nuestra frontera y ahora buscar reconvertirse en emprendedor deportivo. La travesía por los arroyos es la bandera que agita con proyección a futuro.

Hace poco se realizó la octava Travesía por el Arroyo Chuy. Una apuesta por un emprendimiento que ha ido creciendo año a año y que en uno, tan particular como este (con pandemia) tuvo que readaptarse para salir a flote.

ofertas de pintura
¡Manos a la obra con las nuevas Promo de Combina! 👷‍♂️👨‍🔧¡Te esperamos en Chuy y Rocha unidos de 9 a 18 horas de corrido! #DescubríTuColor con Combina.

Esta octava edición se realizó tomando en cuenta todos los protocolos sanitarios correspondientes y sirvió para mover a la gente que está cansada, a estas alturas, de estar encerrados en casa. «Podemos decir que fue un éxito total, quedamos muy contentos», afirma Julio.

«Participaron 177 personas remando y más de 60 embarcaciones. Salimos desde Chuy y nos dirigimos a la Barra. Como ocurre desde las cuarta travesía, recaudamos alimentos perecederos para el Hogar de Ancianos. La feliz noticia es que se recaudaron más de 170 kilos de alimentos», nos relata Duarte.

«La travesía no es una competencia, no es una carrera. Sino que cada uno, con su embarcación a remo, va a hacer el trayecto en su tiempo, sin apuro». Siempre se tiene en cuenta al que se queda un poco para atrás y la organización acompaña tanto al que va primero como al rezagado.

travesía en Chuy
El día Domingo 21 de Febrero de 2021, estaremos realizando la primera edición de la Travesía a remo por aguas de Arroyo San Miguel.

Se viene la 1º Travesía por el Arroyo San Miguel

Debido a la buena experiencia, a la demanda de los amantes del remo y al consejo e impulso de su hija Melisa, comenzaron desde hace un tiempo a organizar lo que sería la primera Travesía por el Arroyo San Miguel.

«La gente que viene la pasa también que quiere más. Este año hemos tenido el apoyo de la Alcaldía de Chuy y de la Dirección de Deportes y Turismo de Chuí, también el Centro Comercial Regional de Chuy nos ha manifestado que estaría bueno que se sigan haciendo estas actividades y nos han brindado su apoyo; y es por eso que estamos esperando el 21 de febrero», fecha en la que se llevará a cabo dicha jornada.

Las inscripciones están abierta a través del Facebook de Julio Duarte o a la página Travesía a remo por el Arroyo San Miguel. También pueden comunicarse al 099 87 44 44. El recorrido parte del puente sobre ruta 19, a pasitos de Chuy, yendo por el arroyo regresando al punto de partida.

Y siguiendo con la línea de apoyo a instituciones sociales. Por lo que la inscripción en este caso es de 100 pesos y la totalidad de lo recaudado irá para el Centro de Equinoterapia.