delicuente peligroso
Fugado de casa brasilera es atrapado en Rocha.

El ciudadano brasileño se encontraba con requisitoria pendiente por fuga de una cárcel de Pelotas, y poseía antecedentes por atraco a bancos y homicidios, siendo considerada una persona muy peligrosa.

En momentos que personal policial asignado a patrullaje preventivo efectuaba recorridas en prevención de ilícitos, fue avistado un auto Chevrolet color blanco matrícula brasilera, el que circulaba en actitud sospechosa por calle Ramírez casi Lavalleja.

lonas marítimas
Este Verano déjate guiar hasta Ekipart, donde tenemos todos los accesorios para tu Camioneta. Si vienes a Ekipart, #PodemosEKIPARTe 🚖 #chuytupróximodestino https://todoaqui.uy/equipamiento-vehicular-ekipart/

Se procedió a la detención del mismo para identificar a sus ocupantes en el marco de la normativa vigente, y se pudo comprobar que el rodado era conducido por un ciudadano de nacionalidad brasileña, acompañado por otro uruguayo.

Se efectuaron diversas consultas con las autoridades respectivas, y se pudo establecer que ni el conductor ni su vehículo poseían registro de ingreso al país.

Fue enterada la fiscal del caso, que dispuso la libertad del acompañante, y el traslado del ciudadano extranjero y del vehículo para la ciudad de Chuy, a efectos de su expulsión del país.

Continuando con las actuaciones, en el marco de las tareas de cooperación que se realizan entre policía uruguaya y brasileña en la zona fronteriza, se pudo establecer que el ciudadano brasileño se encontraba con requisitoria pendiente por fuga de una cárcel de Pelotas, y que poseía antecedentes por atraco a bancos y homicidios, siendo considerada una persona muy peligrosa, contando con pedido de re captura a nivel policial y un mandato de prisión a nivel judicial que vence en el año 2036.

Por lo expuesto y previa coordinación con las autoridades respectivas, la persona mencionada fue trasladada a Chuy y entregada a Policía Federal, luego de realizarle en Migración Acta de rechazo. El vehículo incautado quedó a disposición de dichas autoridades.