Fabián Lasalt
Mario Prieto es el nuevo Director de la Casa de la Cultura de Chuy.

Todoaqui.uy conversó en exclusiva con el nuevo Director de la Casa de la Cultura de Chuy «Juan Carlos Barrios» para conocer un poco de él y como proyectará su trabajo des gestión en nuestra localidad.

Lo primero que nos señaló es que buscará integrar a las distintas culturas que coexisten en la frontera, que intentará llevar la cultura hacia afuera de las paredes del recinto donde funciona la institución y que también espera acercar la ciencia y la investigación.

ofertas de pintura
¡Manos a la obra con las nuevas Promo de Combina! 👷‍♂️👨‍🔧¡Te esperamos en Chuy y Rocha unidos de 9 a 18 horas de corrido! #DescubríTuColor con Combina.

El Maestro Mario Prieto llega a Chuy, como Director, pero en primera instancia trabajará en la transición con su antecesor Fabián Lasalt. También tiene en cuenta que se debe trabajar en estrecha relación con la Comisión de Apoyo a la Casa de la Cultura. Dicha comisión trabaja incluso desde antes que se creen las direcciones de cultura en las localidades.

«Hay que trabajar con la comunidad para difundir lo nuestro, lo local y lo nacional para mantener firme nuestra identidad. A la vez no debemos olvidarnos que estamos compartiendo con nuestros hermanos brasileños y que la cultura en esta región es binacional».

«A la comisión de apoyo yo ya la conocía del tiempo en que estuve como director de Liceo 2 de Chuy en el año 2004. Es necesaria la Comisión de Apoyo porque necesitamos un trabajo de equipo», añade Prieto.

Su experiencia en Gestión Cultural llega desde la docencia en Centros Educativos, como director tanto en primaria como secundaria. «Allí trabajamos mucho a nivel de juventud y a nivel de comunidad con las actividades culturales».

Dentro de sus objetivos está la integración de la Casa de la Cultura con la comunidad, las empresas y las autoridades del lado brasilero. «Lo que pretendo es desarrollar actividades que le hagan bien a niños, jóvenes y adultos, sin tener diferencias. Tampoco competir con la UTU a nivel de actividades».

En cuanto a los cursos, la idea es sostener los que estaban el año pasado y agregar alguno nuevo, siempre y cuando lleguen los fondos. «Se nos pidió de la Dirección de Cultura (de la IDR) que en lo posible incentivar cursos nuevos y sobre todo hacer hincapié en el campo científico y la investigación».