Director de producción y desarrollo
Martín Rodríguez: "Padrón Productivo no desaparece, sino que se fortalece"

El Director de Producción y Desarrollo de la Intendencia de Rocha (IDR) charló con Todoaqui.uy para ponernos al tanto sobre las novedades de su cartera.

Lo primero que nos informó es sobre el Convenio firmado con CEPE que permitirá la cooperación entre el Centro Comercial e Industrial de Rocha (CCIR) y la IDR, de la Dirección General de Producción y Desarrollo depende el Centro Público de Empleo, por convenio entre la Dirección Nacional de Empleo del MTSS.

Matías González
¿Ya conoces a Homeopatía Pura Vida? 🍃 ¡Únete y conoce la vida natural que te ofrece Pura Vida!

El CePE tiene dentro de sus objetivos el articular y ejecutar acciones para facilitar el encuentra entre personas que buscan empleo formal y las empresas que lo ofrecen, por otra parte el Centro Comercial e Industrial de Rocha nucléa empresas del departamento y busca generar mejores oportunidades para dichas empresas, así como apoyar la incorporación de personas acorde a los cargos.

Padrón Productivo

Rodríguez también puso énfasis en que el programa «Padrón Productivo no desaparece, sino que se fortalece». Para ello han «conformado un equipo de trabajo a cargo de la Ing. Agrónoma Ana Castillo quien va a trabajar en coordinación para las capacitaciones con la Ing. Hortícola Sara Pereira y una asistente social Sandra Mazzeiro».

Desde Padrón Productivo se brindará asistencia, capacitación, semillas e implementos de trabajo para la estimulación de huertas orgánicas en el sector urbano. Además quienes se inscriben pueden acceder a la exoneración de la contribución inmobiliaria y la posibilidad de acceder al banco de lentes.

políticas de frontera
Cámaras Empresariales de Frontera – CEFRO.

Ferias urbanas

«Este gobierno trabaja en el reordenamiento de muchos sectores, entre ellos las ferias. Es bien sabido que cualquiera venía y se instalaba en cualquier calle o en cualquier balneario, una combi argentina o brasilera venían y se ponían a vender. Eso genera muchas dificultades, un descontrol absoluto y empezamos a reordenar en ese sentido».

«En los lugares más complicados como Punta del Diablo, La Pedrera y Rocha, hemos establecido que vamos a permitir que se instalen provisoriamente esta temporada aquellos que son solo del lugar», manifiesta Rodríguez.

«Para la próxima (temporada) vamos a reordenarnos, vamos a dar un paso y vamos a armar una feria».

Martín Rodríguez, Director de Producción y Desarrollo de la IDR.

Se conoció además que se viene trabajando para organizar ferias en localidades como Velázquez, Cebollatí, 19 de Abril, Barra de Chuy y San Miguel; de tal forma que se sepa que es lo que venden y que cumplan los protocolos.