fútbol uruguayo
Liverpool será Uruguay 4 y se enfrentará a la U. Católica en la Copa Libertadores 2021.

Este lunes 8 de febrero se confirmó quien ocupará el lugar de Uruguay 4 para la Copa Libertadores 2021. Liverpool aceptó la invitación y será rival de la U. Católica de Ecuador.

Ambos equipos se enfrentarán en la fase 1 de de la Libertadores que arrancará el próximo 17 de febrero. El propio Liverpool oficializó su participación a través de las redes sociales.

políticas de frontera
Cámaras Empresariales de Frontera – CEFRO.

Esto después de la confusión que se armó por la repartición de los cupos entre los clubes uruguayos. El torneo todavía está en competencia y no estaba claro el equipo clasificado.

El juego de ida será en Uruguay y según la planificación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), las series de la fase 1 empezará el próximo 23 de febrero. El juego de ida sería a las 19:30 en Montevideo, pero deberá ser confirmado por Conmebol.

El juego de vuelta está programado para el martes 2 de marzo (19:30), en Quito. El sueño de los camarattas será clasificar a la siguiente ronda y avanzar hasta la fase de grupos del torneo.

En cuanto al rival se conoce que Católica podrá debutar en el campeonato ecuatoriano y enseguida deberá emprender el viaje a Uruguay. El gerente del club, Francisco Correa, detalló que en los próximos días se ajustará el calendario de participación tomando en cuenta los juegos en la Copa y el inicio de la LigaPro.