El Ministro de Transporte, Luis Alberto Heber, se presentó en el programa de Montevideo, Desayuno Informales este miércoles 27, donde se explayó sobre el tema de aforo en los ómnibus interdepartamentales. Tuvo tiempo para referirse a Chuy y a Rocha.
Ante la pregunta del periodista Mariano López, sobre que si estaban controlando el aforo limitado, afirmando que les consta que por estos días «hay ómnibus que vienen del interior con gente parada», Heber respondió refiriéndose a la frontera.
«Nosotros tuvimos la casuística que eran las excursiones turísticas. Tuvimos que incluir porque habían incursiones a Chuy, de mucha gente que viajaba a Chuy por el día e iban tapados. Nosotros estábamos regulando el transporte colectivo regular que es el permanente».
«Después tuvimos que decir que los micros arriba de los 18 asientos, para mantener la distancia. Sobre todo aquellos que son viajes a la frontera porque la protesta vino de Rocha. Porque había gente que bajaba en los comercios brasileros, compraba, sabemos que es un turismo de compras. Se contagiaban, subías de vuelta, sin aforo», afirmó el Ministro.
«Ahora si ibas por la línea regular ibas aforado y si ibas contratado un ómnibus, no. Entonces tuvimos que ir adecuando esas medidas. A mí me consta que se ha cumplido porque además bajó el nivel de frecuencia del uso del transporte interdepartamental», respondió Heber.