Según informó el Alcalde de Chuy, Eduardo Calabuig, llegaron las máquinas para trabajar en la recuperación de las calles del municipio. Tal como lo indicó a Todoaqui.uy la maquinaria llega a través del apoyo que brinda el sector de caminería rural de la Intendencia de Rocha.
«Ya está trabajando la maquinaria que realiza todo el trámite de la parte rural, nos están dando una mano. Están trabajando en estos momento en el Barrio Samuel y después seguiremos con la mayoría de las arterias que podamos acomodar», afirmó Calabuig.
El Alcalde aprovechó para pedir disculpas a la población porque «a veces las cosas demoran un poco», pero las cosas «llegan en su tiempo y hoy lo estamos viendo, es una realidad».
La demora, según el propio Alcalde había manifestado con anterioridad, se debió al mal estado en el que encontró la maquinaria de la comuna; algo que a ex alcaldesa Mary Urse calificó de excusas, invitándolo a ponerse a trabajar.
«No son excusas. Lamentablemente hay cosas que no se pueden hacer a mano sino que se necesita maquinaria pesada como la que hay ahora. Lamentablemente la motoniveladora, que es la que debe hacer el rastrilleo de las calles, sacar los pozos y más; fue enviada antes de nosotros asumir a reparaciones en Rocha y todavía no está pronta porque son máquinas viejas y demoran un poco la reparación», expone el Cortito.
«No es la maquinaria de Chuy, es la maquinaria que hace los trabajos rurales, que gentilmente han venido acá a trabajar, a darnos una mano y a sacar este Chuy adelante en conjunto como debemos trabajar todo el departamento», se explaya Calabuig.
En cuanto al plan de trabajo afirmó que «terminado el Barrio Samuel, uno de los pedidos es el Barrio León Ventura y la idea es que todo lo que podamos arreglar, se va a arreglar».
«También el personal de Chuy, dentro de la posibilidades y dentro de todo lo que estamos viviendo (a veces se ha mandado gente en cuarentena), está haciendo el bacheo en la parte de asfaltado y vamos a tratar de dejar lo mejor posible las calles de Chuy», finalizó el Alcalde.