
«Caminata» llegó hasta el depósito fiscal disconforme con nuevas medidas

Cuando llegó la «caminata», ocuparon el espacio manteniendo el distanciamiento social correspondiente y haciendo uso de tapabocas. Además en la reunión se contaba con alcohol en gel a disposición de todos los asistentes.
Al ser puestos al tanto de lo que se venía dialogando se escucharon varias voces de protesta al considerar insuficientes las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional con respecto a la frontera.
Entre los argumentos que se esgrimieron destacaron que el turismo que llega a la Barra de Chuy, que además cuenta con una inmensa desocupación, no son suficientes para mover la economía fronteriza y que además la libre circulación de los habitantes de la zona comprendida en los 23 kilómetros ya venía aplicándose por la ley de ciudadanos fronterizos.
El descontento de los asistentes se hizo notorio e incluso se llegó a pedir respuestas por parte del Alcalde de Chuy, Eduardo Calabuig, quien estaba presente en la reunión y por parte del Intendente de Rocha, Alejo Umpierrez. Incluso se llegó a pedir, frente a los medios de comunicación que transmitían en vivo, la visita del Presidente de la República para que se empape de la realidad en la localidad.
Finalmente se conoció que una comitiva de comerciantes viajaría mañana a la ciudad de Rocha para exponer la problemática ante la Junta Departamental de Rocha y que en Chuy ya se está convocando a una Caravana a las 18 horas, que partiría desde la Plaza Artigas hacia la Aduana y Ruta 9 en modo de protesta.