Todoaqui.uy conversó con el Alcalde de Chuy acerca de la campaña que ya se ha podido apreciar por las redes sociales y que encabeza la frase «Chuy te espera. La misma busca mostrarle a los visitantes asiduos que año a año llegan a nuestra frontera que en Chuy nos cuidamos entre todos y que si bien, hay que cumplir con los protocolos sanitarios, no hay ningún inconveniente en llegar hasta aquí.
«Teníamos encaminada una campaña mucho antes de todo esto (el brote de Covid-19) y estábamos a la espera de la resolución del Poder Ejecutivo, pero no dejamos de seguir invitando a la gente que venga a Chuy», anuncia Calabuig.
«La gente puede venir a Chuy. Tiene que venir con consciencia de que acá queremos que vengan, pero queremos que vengan con la condiciones correspondientes». El Alcalde se refiere al uso de tapabocas, que se use alcohol en gel y respetar el distanciamiento social.
«Si bien es cierto que en Chuy hay varios casos, están todos controlados», afirma el «Cortito». Sin embargo en apariciones del Intendente de Rocha, Alejo Umpierrez, en distintos medios nacionales ha conseguido disgregar a la ciudad de Chuy del resto del departamento rochense.
«Lo de los casos corresponde aclararlos porque el departamento figura en naranja pero hoy en día tenemos una situación en verde en el departamento y en bordó o en violeta en Chuy», fue la declaración de Umpierrez en Polémica del Bar (a partir del minuto 23 en el programa).
Más adelante en su intervención afirma que Chuy «está en un caldo de cultivo impresionante». Pero además señaló que «hay cero kilo para desestimular que vaya la gente a la frontera», entre otras afirmaciones que sin duda afecta la actividad económica fronteriza. Este mismo discurso lo mantuvo en otros programas capitalinos como «Desayunos Informales».
Ante esto el Alcalde de Chuy manisfestó que «no voy a discrepar con la opinión del señor Intendente pero sí creo que los casos van a ir surgiendo y a todos nos va a tocar en algún momento y esa es una realidad de la que no vamos a escapar».
Calabuig pone como ejemplo a Treinta y Tres. «No tenía casos y ahora tiene, tuvo muchos casos y luego no tuvo nada. Pero en Chuy vamos a salir, tenemos que tener consciencia. Hay que decirle a la gente que los esperamos en Chuy pero tienen que cuidarse.