La Edil Departamental por el Partido Nacional e integrante de la Comisión Internacional de la Junta Departamental, Ana Fuentes, consideró que la situación más difícil que vive la frontera es la falta de trabaja y la ausencia del turismo.
En diálogo con Todoaqui.uy, Ana Fuentes, señaló que «en este momento la situación más brava es la falta de trabajo, la falta de turismo. (Chuy) Uruguay no tiene fuentes que promocionen el trabajo, no tiene fábricas, ni mano de obra; entonces realmente los uruguayos que viven en la frontera dependen de Chuí, Brasil».
El Intendente de Rocha Alejo Umpierrez, recientemente, salió en medios capitalinos señalando que Chuy estaba en una situación bordó o violeta y que si no fuese por Chuy, Rocha tendría un status verde.
Ante esto, Fuentes, afirmó que «no lo voy a defender al Intendente, pero sí voy a decir que el Intendente tenía toda la razón, porque Chuy no supo cuidarse y no dejó las reuniones. Chuy (Uruguay) anda sin tapaboca y cuando pasa para Chuí (Brasil), porque ellos multan, se lo pone. Creo que Uruguay es quien está manejando mal la cosa. Porque si Uruguay utilizara la misma política que Brasil y multara al que no use tapaboca no hubiésemos llegado a más de 80 casos.