El comerciante de la frontera y líder en Chuy de la Lista 600 del Partido Colorado, José Álvarez, estuvo presente en la última visita del Ministerio de Medio Ambiente, Adrián Peña, a Punta del Diablo. En la misma pusieron en marcha el cumplimiento de promesas electorales por parte de ese sector.
«En la campaña pre electoral por las municipales nosotros tuvimos más de 30 reuniones. Dentro de ellas, algunas fueron en Punta del Diablo con los pescadores artesanales y con algunos vecinos que trabajan en el orden turístico», manifestó.
«Tienen inquietudes porque Punta del Diablo no ha sido atendido en los últimos años con la atención que merecen, visto que el balneario va creciendo de forma exponencial y nosotros le prometimos a los pescadores y la comisión de turismo de Punta del Diablo, que una vez que asumiera el Ministro de Medio Ambiente íbamos a hacer las gestiones para llevarlo para que ellos presentaras sus inquietudes», comenta José Álvarez.
«Una vez que asumió Adrián (Peña) nos comunicamos con él. Le pedimos que pretendíamos que a la brevedad visitara Punta del Diablo» para resolver las inquietudes y urgencias de los vecinos.
«Se concretó esa reunión el sábado pasado. Nosotros le sugerimos a la comisión unir las partes, ya que la Intendencia Departamental de Rocha (IDR) tiene autoridades en el Medio Ambiente y con la Dirección de Turismo», afirma el ex candidato a la Alcaldía de Chuy.
«Eso fue posible, se realizó, estuvieron todos y más de 20 vecinos acompañaron la reunión, resultando muy fructífera. Presentaron sus inquietudes y el Ministro se comprometió con la comisión y el próximo 22 de diciembre ya, una semana después, volverá al balneario con los técnicos de la Dirección de Medio Ambiente» para encargarse de las solicitudes.
«El Ministro estuvo dos días en Rocha, viernes y sábado, recorriendo puntos importantes históricos y de ecoturismo porque está la idea de que Rocha no ha sido trabajado y no han sido aprovechadas esas riquezas que tenemos, naturales e históricas de la manera adecuada», explica el empresario.
«Hay un proyecto que se está trabajando, hay mucha gente que está colaborando, y creo que es algo muy importante para el departamento», añadió José Álvarez.
Durante campaña la lista 600 propuso varios proyectos y entre ellos se expuso alguno que contemplaba un corredor turístico para esta zona del departamento de Rocha. El mismo se le ha podido hacer llegar a Adrián Peña.
«Tenemos la esperanza de que se haga un proyecto turístico y ecoturístico para el departamento. Él en principio tiene las cosas. Por primera vez tenemos un Ministro de Medio Ambiente que nos está atendiendo y que es la cuarta vez que viene a Rocha, en 90 días desde que asumió. Eso vamos a aprovecharlo y vamos a tratar de sacarlo adelante», finalizó.