En la mañana de este martes 02 se realizó una conferencia de prensa por parte del Intendente de Rocha (IDR) en el Centro de Empresas y Emprededores de Rocha (CEEDRO). En la misma el Intendente Alejo Umpierrez anunció una quita del 50% de la contribución inmobiliaria para los emprendimientos turísticos de Rocha para el 2021.
A la conferencia asistieron, entre otras autoridades, el Director de Turismo de la IDR, Federico Zerbino, y la coordinadora de la OGD, Lucía España. El motivo de la convocatoria fue la presentación de los spots publicitarios para la temporada turística 2021, así como el anuncio de las medidas económicas de descuentos impositivos para emprendedores locales del sector.
En materia tributaria el Intendente anunció para todos los emprendimientos turísticos del departamento una quita equivalente al 50 % del valor de la contribución inmobiliaria del año 2021 con un tope máximo de 50 mil pesos.
Al respecto Alejo Umpierrez explicó que «estuvimos chequeando en los distintos establecimientos, escasos de ellos superan los 100 mil, y nos parece que es un aporte muy importante hacer esta rebaja en la contribución inmobiliaria que hoy significa un sacrificio»
El Intendente señaló que «el erario municipal viene castigado con un 20% de baja de recaudación en el 2020 y siguiendo a la baja». Pero que aun así prefiere «descomprimir el cinturón del operador y de esa manera generar mano de obra y posibilidades de salarios y movilización de recursos humanos».
«La prioridad es ayudar para que la gente pueda trabajar y comer. El beneficio está dirigido a beneficiar al operador que genera mano de obra permanente», finalizó Umpierrez.