Debido al brote de Covid-19 en nuestra frontera, los padres de familia se mostraron preocupados con respecto a la asistencia a los respectivos centros de estudios de sus hijos. Ante ello la Inspectora de Primaria, Daniela Veró, charló con Todoaqui.uy para aclarar algunos puntos.
Veró, primero se refirió a la actualidad sanitaria de las escuelas de Chuy. «En la actualidad hay un caso de un niño en el Jardín 103, se limpió y hoy (lunes 30) estuvo cerrado». También se ha registrado un caso de un alumno en la Escuela 88, se desinfectó el fin de semana, el viernes estuvo cerrada. Ahora nos avisan de otro caso en Escuela 88 por lo que el grupo de ese alumno no asistirá en toda la semana. Todo por orden de la dirección de salud, con quienes estamos en permanente contacto».
Por ahora no se tiene previsto el cierre de las escuelas como ocurrió en Rivera cuando se sucedió el primer brote grande de coronavirus. «Se cierra para limpiar en este caso sólo un día, el viernes la 88 y hoy lunes el Jardín 104», señaló la inspectora de primaria.
Sin embargo existe padres de familia que sienten temor de enviar a sus niños a clases. Pero tampoco quieren que a sus niños les afecte a nivel educativo, tomando en cuenta la obligatoriedad vigente y lo que resta del año.
«Las autoridades de la Educación estamos en permanente contacto con las autoridades de la salud y ellos son quienes nos indican los pasos a seguir», indicó Veró.
«Entendemos el miedo de las familias, para la construcción de los juicios se tiene en cuenta la actuación del niño de todo el año y su trayectoria escolar. Esta es una situación especial, del último periodo del año, que no va a definir, únicamente, el juicio final», afirmó Daniela Veró.
Igual sobre el final indicó que «nosotros luchamos por el derecho a la Educación y decimos que en la escuela los docentes y no docentes actúan cumpliendo los protocolos sanitarios para garantizar el cuidado de los niños».