Alejo Umpierrez ya se encuentra la cabeza de la Intendencia de Rocha y en su primer día al mando habló con los medios de prensa una vez terminada la ceremonia de investidura. Señaló que se encuentra «con toda la expectativa que genera un cambio de gobierno, con la gran ilusión y la gran esperanza de lograr cosas soñadas para Rocha de un programa de gobierno en el cual trabajamos arduamente».
Con respecto a su Plan de Gobierno, Umpierrez, recordó que fueron «más de 70 técnicos» quienes estuvieron a cargo, pero además indicó que tiene «un equipo hermoso para gobernar».
«Rocha tiene una deuda pendiente con el desarrollo, esa deuda es ausencia de infraestructura, ausencia de hotelería de calidad, problemas de seguridad incluso en su zona costera, pero seguridad jurídica, más que seguridad física y esos son temas que vamos a atacar frontalmente», indica el nuevo Intendente de Rocha.
Al ser consultado por el puerto de aguas profundas o sobre alguna obra de desarrollo portuario expresó que «somos cuidadosos de no generar falsas expectativas. Obviamente que con la visión estratégica y geopolítica somos especialmente amantes de la idea de un puerto de aguas profundas, pero somos cautelosos porque para ello se requiere un alineamiento de estrellas muy particular», explica Alejo.
«La concreción va a venir por la infraestructura. Después hay un mundo que viene de los inversores privados cuando encuentran el ámbito amigable y acá en Rocha va a haber un gobierno amigable al capital, a la inversión y al trabajo», afirma Umpierrez.
«No en vano, creamos una Oficina de Inversiones para asesorar, escuchar y salir a buscar ofertas, emprendimientos y cooperación internacional. Obviamente que hay quiebres que hay que darlos. Ojalá que el hotel de 5 estrellas pueda hacerse realidad porque eso sería una bisagra en la historia turística de Rocha», finaliza el Intendente.