Este lunes, Vitabarez, recorrió Punta del Diablo, La Coronilla y Chuy dentro del eje de la Ruta 9 y en cada ciudad se reunió con autoridades, profesores o encargados de los Gimnasios y Polideportivos. En Chuy, charló en exclusiva con Todoaqui.uy.
«Estamos haciendo una evaluación de todo lo que la Dirección de deportes saliente entregó en la transición y estamos conociendo la realidad. Estamos encontrando cosas buenas, cosas y cosas por mejorar que iremos trabajando», comienza explicando.
En Chuy, Vitabárez, llegó al Polideportivo donde él y su equipo se reunieron con el Alcalde electo, Eduardo Calabuig, con la encargada Blanca Correa y con el Profesor de Educación Física
«Estamos recorriendo las instalaciones, ahora vamos a ir al Estadio «Samuel Priliac» y en todos los lugares hay cosas para mejorar, cosas para apoyar. Ese es el camino, tomar objetivos a corto y largo plazo, pero vinculadas al apoyo a cada una de las localidades del departamento», afirmó.
«A título personal creo que a nivel de deportes hay que hacer mucho más, hay que trabajar mucho. No sabemos aún los recursos que pueda tener la Intendencia y que se puedan brindar al deporte, sí la idea es utilizar la infraestructura ociosa que hay en el departamento en todas las actividades y disciplinas», añadió.
«Eso lo hemos hablado con el Alcalde (electo) y es una de las posibilidades que hay. Hay que salir a buscar convenios con el Ministerio de Transportes, con la Secretaría Nacional de Deportes, hay que golpear puertas y trabajar».
Recientemente, a nivel nacional, se escuchaban voces sobre que las plazas de deportes podrían pasar a la órbita de las Intendencias Departamentales. Ante esto, Vitabarez afirmó que a él todavía no le ha llegado nada oficial, pero que sí hay conversaciones que reflejan dicha intención.