El Embajador de Paraguay, Rogelio Benítez, recorrió parte del Departamento de Rocha. Estuvo en la capital departamental y en el Balneario de La Paloma. En ambos lugares fueron recibidos por autoridades locales.
Benitez señaló que quiso «venir a conocer a la gente, conocer el departamento y ver que potencialidades tiene» y no quedarse solo con una página web. También señaló que a partir de ahí se verán los requerimientos.
«Algunos procuran un hermanamiento, otros un intercambio de artesanos, otros un determinar la presencia de empresarios en determinados puertos y otros tienen sus atractivos turísticos. Cada lugar tiene sus peculiaridades, sus característica y lo que hacemos es relevarlas, conocerlas y a partir de eso constituirnos en una especie de promotores».
«Uruguay y Paraguay hoy son destinos saludables. Son los que mejor han tratado el tema de la pandemia y los que tienen mejores resultados. Obviamente va a haber flujo, no solamente turístico, sino también comercial, industrial y empresarial en el futuro. Lo que tenemos que tratar de hacer es que el sector público sea un articulador. No debe verse solo el impulso del sector privado sino que más bien las Intendencias, los Municipios deban servir de soporte a aquellos que buscan alguna suerte de nicho de mercado o posibilidades de arraigo de capitales en uno y otro país», explica el diplomático.
El diplomático destacó la política de planificación y el ordenamiento territorial, las áreas protegidas y las bondades naturales del destino.
La embajada promueve las posibilidades de intercambio económico, cultural y comercial con los Municipios, presentándose el mismo como un destino muy importante para el turismo paraguayo y la posibilidad de inversión.
En la próxima temporada, destacó Benítez, el Paraguay «va a mirar mucho a Uruguay y viceversa» debido a las bondades y la seguridad de cada destino.