A cinco meses de haberse anunciado la pandemia de COVID-19 en Uruguay, reabrió al público el Parque Nacional Santa Teresa, en Rocha. Los turistas podrán visitarlo únicamente vehículos con matrícula uruguaya, de jueves a domingo y solo para pasar el día.
El horario habilitado es de 8 a 18 horas. Las áreas habilitadas para realizar el recorrido en el Parque Nacional Santa Teresa, son todas las áreas externas, permaneciendo cerrados el museo, el sombráculo e invernáculo. No estarán habilitados los paseos internos por la pajarera.
ALQUILER DE LOCAL PARA CONSULTORIOS EN CENTRO DE CHUY
Podrán ingresar como máximo 500 personas al día, a quienes se les realizará el protocolo sanitario correspondiente (control de temperatura y sanitización del vehículo). Si alguna persona supera los 37º3 de temperatura, dicho vehículo no podrá ingresar al parque.
A su vez se recuerda a los turistas que a principios de agosto, reabrieron La Fortaleza de Santa Teresa y el Fuerte San Miguel. Ambos pueden ser visitados de miércoles a domingos de 10:00 a 17:00
La reapertura se realiza bajo un estricto protocolo, que obliga al uso de tapabocas durante toda la visita y además se controlará la temperatura al ingreso y se solicitarán los datos personales.
El costo del ingreso es de $ 50 (cincuenta pesos uruguayos) por persona, menores de 12 y mayores de 65 años ingresan gratis. Por el momento no se están realizando visitas guiadas.