Inicio Actualidad Aníbal Pereyra habla sobre Proyectos de Desarrollo Departamentales y Políticas Públicas
«Esos emprendimientos son los que decimos que derraman y transfieren recursos para fortalecer las políticas públicas. La costa sigue siendo el valor más grande que tenemos. La buena utilización, el buen desarrollo de programas, de proyectos, es lo que genera recursos».
«Todo este tiempo hemos contado como un emprendimiento, como Garzas Blancas en la zona del Puente Garzón, genera 50 empleos directos y la misma tributación de recursos departamentales que toda la ciudad de Castillos con 6 mil habitantes, sin que la Intendencia tenga que llevar servicio allí».
«Ingresa otro proyecto importante en la zona de la Laguna Virazón, que tiene que pasar por su habilitación, por la aprobación de la Junta y tenemos que entender que estos proyectos tienen que tener la unanimidad de los rochenses. No como nos pasó en Garzas Blancas, donde sectores que estuvieron toda la vida hablando del puente, cuando se concretó no lo votaron».
«Que estemos en Campaña Electoral no nos puede significar que personas que pensemos de manera diferente, que estemos en Partidos diferentes, no tengamos hilos conductores, no dinamitar los puentes para poder tener un diálogo con estos grandes temas».
«El día después (de las elecciones) precisa un gesto grande de políticas públicas departamentales. Lo que pasó en Chuy hace poco, una reunión de Candidatos del Partido Colorado y los tres candidatos del Frente Amplio a la Intendencia, un candidato a Alcalde por el sector Ciudadanos (José Álvarez), con los candidatos a Alcalde del Frente. Ellos tenían interés de plantear propuestas que venían trabajando».
«La síntesis de esa reunión fue el compromiso, de que gane quien gane, estemos dispuestos a analizar, a estudiar, a viabilizar propuestas que sean beneficiosas para el territorio, estemos o no de acuerdo, pero tener la buena voluntad. Al otro día en un semanario nacional sale que era una reunión donde el Partido Colorado iba a apoyar al Frente Amplio. No se puede tergiversar, ni ser tan mezquino».
«La campaña electoral, yo sé que es una competencia, pero no podemos perder el hilo de lo que significa que quien tiene aspiración de gobernar tiene que hacer el esfuerzo para juntar a los vecinos y no para separarlos», finaliza Pereyra.