El Candidato a la Alcaldía de Chuy Eduardo Calabuig, más conocido como «Cortito», charló con Todoaqui.uy en el lanzamiento de la Candidatura de Alejo Umpierrez. Pudimos tocar varios temas, entre ellos, el de los decks para los ambulantes sobre la Avenida Brasil.
Primero no quiso adelantar juicio sobre la decisión de la Intendencia de Rocha (IDR) en declarar estas construcciones de Interés Departamental. «No voy a hablar de las resoluciones que pudo haber tomado la Junta Departamental, que hablen ellos, sabiendo cuales son los motivos por los que lo resolvieron». Pero al preguntársele si está de acuerdo respondió que «no, yo creo que no, porque sino tendríamos que declarar de interés departamental otras cosas más importantes que no son de 60 familias».
«Con respecto a la solución, hay un proyecto mío que inclusive ya lo tiene la IDR, porque los comerciantes al conocerlo, pidieron autorización para hacerlo conocer por la Intendente y el dije que sí, que si esto servía para destrabar toda esta situación, que sí».
«Para terminar con todo este problema, que lo que está haciendo y lo que ha hecho, es dividir a los ciudadanos de Chuy. Es lamentable la situación que estamos viviendo, lo que se escucha y lo que se ve por las redes sociales. No es del pueblo que yo quiero, ni el pueblo que yo conozco. Desgraciadamente ese tipo de cosas no deberían suceder».
El proyecto es bastante ambicioso. He visto otros proyectos, no los voy a criticar porque cada uno tiene su manera de pensar. El nuestro no lo saca de la calle y lo deja en la calle. No lo saca frente a unos comercios y los deja frente a otros comercios».
«Mi criterio, mi forma de pensar es que deben estar ubicados en un lugar que puedan trabajar con su familia y que lo hagan todos los días», opina Calabuig.
«Pretendemos que la Intendencia adquiera un predio, totalmente viable porque ya han existido conversaciones con los propietarios. Ahí hacerles algo que sea digno para ellos, que puedan trabajar los 365 días del año. Que no sea que un día de tormenta, que por más lindo que les queden hoy estos decks, si llueve con viento no van a poder trabajar. O sean van a seguir en la calle».