Los decks para los comerciantes que se ubicarán sobre la Avenida Brasil fueron declarados por la Junta Departamental de Rocha de interés departamental. Consultamos a Alejo Umpierrez, Diputado por Rocha y Candidato a la Intendencia de Rocha, quien anteriormente había apoyado el trabajo de los vendedores ambulantes, qué opinión le merecía este hecho.
«Nosotros no participamos, la decisión fue tomada en la Junta Departamental. Sin perjuicio de haber apoyado todo el proceso de regularización de los vendedores ambulantes y de querer ir más allá, nosotros queremos ir más allá, consideramos que no correspondía», comienza explicando Umpierrez.
«Es una pequeña jugarreta política. Es la típica, básica, que se ha hecho históricamente por la Alcaldesa Urse y por el Frente Amplio, que es la utilización política de los vendedores. Los vuelven a utilizar una vez más. Incluso postulan ahora a uno de ellos como candidato a Alcalde, porque es una forma de jugar y de tener atado a un núcleo de gente a los designios del Gobierno Departamental», ahonda el Diputado por Rocha.
«Lo que yo he dicho es que en estos procesos, básicamente, lo que hay que apostar es a la libertad. La libertad se genera cuando la gente vota, vive y decide sin presiones. Respetamos profundamente a los vendedores ambulantes, queremos su regularización, su reconocimiento como vendedores permanentes a través de una ordenanza municipal que vamos a impulsar», señala del Representante Blanco.
«Queremos que se regularicen además todos, hay algunos que ya lo están, para que puedan ser aportantes para sus futuras jubilaciones, para que puedan eventualmente negociar sus espacios de decks el día que tengan un problema de enfermedad. No pensamos en ellos, en otra cosa hoy día, sobre la Avenida Internacional», detalla Umpierrez.
«Ni a los propios vendedores ambulantes les debe gustar»
Consultado por el tamaño de las construcciones que se han realizado indica, «los he visto sí, pasa que nosotros lo dijimos, ni fuimos consultados por este proyecto, ni fueron nuestras ideas las que se plasmaron. Teníamos otra concepción de otro tipo de construcciones mucho más amigables con el entorno urbanístico, con el paseo que significa la Avenida Internacional, nos hubiera gustado otro tipo de cosas».
«Tenemos esa cosa rara de que la Alcaldesa sigue siendo Alcaldesa y es candidata a la Intendencia», medita Alejo Umpierrez.
«Lo dijimos al principio, no creímos que esto de Isopanel fuera lo ideal. Son pequeños armatostes, que desde ya, le dejamos liberada la idea a la señora Alcaldesa para que lo pueda hacer ya, por favor, llame a un concurso para ver si podemos encontrar unos buenos murales que podamos hacer para decorar detrás de esos mamotretos que armaron. Creo que ni a los propios vendedores ambulantes les debe gustar», sentencia Alejo.

Llámanos 4474 5550 que con gusto te llevamos los productos a la puerta de tu casa o negocio.
¿Son provisorios?
«Reiteramos, queremos mantener a los vendedores sobre la Internacional porque creo que en otro lado no venden. Pero nos gustaría modificar estas estructuras para una cosa diferente. Concuerdo con la Intendente, Flavia Coelho, de que sea buena cosa de que sean provisorios y pensemos en conjunto con los vendedores ambulantes, con los comerciantes establecidos en un formato de estos locales que puedan ser en un formato más amigable urbanísticamente y no estos mamotretos que tenemos»