
Alejo Umpierrez sobre la LUC: «Para nosotros fue un gran escuela de experiencia»

El Representante del Partido Nacional, Alejo Umpierrez, estuvo por Chuy retomando su campaña donde la dejó antes de la Pandemia. La Ley de Urgente Consideración (LUC) lo mantuvo con mucho trabajo y responsabilidad en la Camara de Diputados. Todoaqui.uy charló con él en su visita a la frontera sobre la actualidad en tiempos de LUC.
«Estuve un mes afuera de la campaña departamental porque la LUC nos exigía concentrar todos los esfuerzos en lo que era una ley de prioridad para el Gobierno. Una ley que el Gobierno entiende como una ley madre junto con la ley de presupuesto y nos confió particularmente a hacernos cargo de esa tarea en la Cámara de Diputados», comienza diciendo Alejo.
«Para nosotros fue un gran honor porque que el Presidente de la República y el Gobierno de Coalición nos confiara hacernos caso de eso. Como nos lo dijo el Presidente, cuando nos felicitó por esto, era un trabajo más arduo que manejarlo en el Senado, porque en el Senado son 30 y en Diputados 99», nos relata Umpierrez.
«Para nosotros fue un gran escuela de experiencia para prepararnos también para este desafío que es la carrera a la Intendencia Departamental. Nos demostró que podemos negociar y nos permitió conocer a todas la autoridades de todos los entes públicos del Estado, más allá de los muchos que conocíamos ya y con quienes tenemos vinculación de amistad. Negociar, dialogar, todas la cosas necesarias que se hacen imprescindibles para gobernar», asegura el Representante por Rocha.
«Lo vamos a complementar con un Programa de Gobierno que vamos a estar lanzando el 1 de Agosto en la ciudad de Rocha. Es el resumen de más de 70 técnicos que estuvieron trabajando durante prácticamente nueve meses en la materia», explica el Candidato a la IDR.
En la negociación por la LUC, Alejo Umpierrez, no solo tuvo que afrontar las diferencias que podían existir con la oposición de Gobierno, sino también es algunos puntos, dentro de la misma colición. «Fue una experiencia de paciencia hasta los grados más extremos. Negociar te obliga a no perder nunca los estribos aunque estés harto en algunos momentos».
«El diálogo es la esencia de la democracia y a veces, uno aunque tenga los bríos de las ganas de empujar y empujar, las cosas en democracia son con diálogo y con convicción. No son jamás en base a la imposición».