El Director Departamental de Salud, Diego Pintado, charló con Todoaqui.uy sobre el caso de la empresaria farmacéutica en Chuy, Silvia Arimón, que protestó el último lunes y se posicionó en contra a la construcción de los locales comerciales que se vienen realizando para 60 vendedores ambulantes.
Enterado de la situación, Pintado, señaló que «con respecto al tema de la farmacia de Chuy, existe una reglamentación que se debe cumplir con respecto a la cartelería e identificación de esta por parte del público».
El galeno añadió, «nosotros dimos conocimiento de esta situación al Ministerio de Salud Pública (MSP), dado que pueden existir algún tipo de incumplimiento de las normas en la medida de que estas nuevas construcciones obstaculicen y no permitan la visibilidad de la misma».
Debido a los casos positivos confirmados en Chuy se le consultó sobre protocolos que se trabajen en conjunto con sus pares brasileros. «Con respecto al trabajo que venimos realizando en la frontera de Chuy es en conjunto con nuestros vecinos brasileros, de mutua colaboración intentando maximizar los controles sobre los protocolos ya establecidos».
Asimismo agregó que «las fronteras no son todas iguales y en cada lugar se realizan acciones específicas de acuerdo a las características particulares de las mismas».