La Asociación Uruguaya de Organizadores de Congresos y Afines (AUDOCA) y la Cámara Uruguaya de Turismo (CAMTUR) organizaron la charla «Transformación de la Industria de Reuniones» con el objetivo de reactivar la industria encargadas de los eventos en Uruguay.
Uruguay brinda un entorno ideal para la realización de congresos, conferencias y viajes de incentivo no sólo en la capital sino también en otras ciudades de gran atractivo turístico, como Colonia, Punta del Este y por qué no, Rocha.
Seguridad, profesionales de primer nivel, servicios y tecnología de punta son algunas de las ventajas comparativas de Uruguay para el desarrollo del Turismo de Reuniones.
La pandemia del Coronavirus COVID-19 afectó notablemente esta industria y tanto salas de eventos, centros de convenciones, hoteles y las cadenas gastronómicas han sido golpeadas duramente en materia económica.
Pero toda crisis es una oportunidad para reinventarse o transformarse. Para ello se ha creado una plataforma para eventos virtuales, una herramienta que quizás ya existía, pero que la necesidad se encargó de acelerar los procesos.