El Coronavirus llegó a la frontera pero los protocolos para frenar el contagio se vienen cumpliendo rigurosamente evitando el brote generalizado. Existen 4 casos confirmados en Chuí y se trata de personas en situación de tránsito.
Todoaqui.uy conversó con autoridades de la salud de ambos lados de la línea fronteriza para saber como se viene actuando. Se determinó que una pareja con un hijo, de nacionalidad cubana, que se encontraban en tránsito, procedente de Roraima, dieron positivos por COVID-19.
También un individuo chileno, chofer de un camión proveniente de Uruguay, dio positivo del lado brasilero por lo que fue trasladado hace varios días atrás a Rio Grande y ya se encuentra prácticamente recuperado, habiendo sido dado de alta en el Hospital.
Debido a este caso se le realizó un Test a un funcionaria del Ministerio de Transporte por haber tenido contacto con el transportista dando resultado negativo por COVID-19. Anteriormente pasó lo mismo con otras personas que tuvieron contacto con el individuo.
Del lado brasilero, existen 11 personas siendo monitoreadas en el momento por Vigilancia Sanitaria debido a que presentan síntomas gripales. Además existe un caso en análisis del cuál se está esperando el resultado del Hisopado.