Días atrás la jueza del juzgado de Chuy dio sentencia sobre el recurso de amparo interpuesto por el Centro Comercial Regional Chuy (CCRC) sobre las obras realizadas sobre la Avenida Brasil. El fallo terminó levantando el amparo y autorizando la continuación de las obras de los locales comerciales donde se establecerán los vendedores de la Avenida Internacional.
Esta tarde el CCRC presentó en el juzgado de Chuy la apelación entendiendo que lo que reclama es una causa justa. Todoaqui.uy conversó con el abogado del Centro, Rodrigo García, para conocer un poco más el detalle.
«Hoy precluía el plazo para presentar la apelación y acabamos de presentarlo». Se entiende que existe una causa para seguir peleando. «Creo que ese es el motivo principal de esta acción. Entendemos que más allá del resultado de primera instancia con el cual nosotros parcialmente estamos de acuerdo, entendemos que contra uno de los demandados, la causa está amparada en el valor justicia y que por eso mismo estamos apelando la decisión en primera instancia».
El proceso ahora continúa con las formas y tiempos judiciales correspondientes. «Lo primero que va a hacer la sede es darle traslado a nuestra parte, tienen 3 días hábiles. Estrictamente este proceso de primera instancia se instaló contra la Intendencia de Rocha (IDR), Ministerio de Relaciones Exteriores y Ministerio del Interior y se presentó una Tercera Coadyuvante de parte de los vendedores callejeros, que se presentó sin haber sido demandado pero se presentó en el juicio».
«Entiendo que, al nosotros apelar parcialmente la sentencia, siendo que apelamos solamente contra la decisión que no amparó el amparo contra la IDR, la sede lo que va a hacer es darle traslado a la IDR y muy probablemente a los terceros coadyuvantes. No así a los Ministerios que quedarían fuera del proceso».
El proceso continuará en Montevideo. «Después del traslado que había comentado, lo que lógicamente va a hacer el juzgado, es franquear el recurso de apelación frente al Tribunal de Apelación en lo Civil de Montevideo que por turno corresponda. Se verá que turno corresponde y una vez que el juzgado reciba las actuaciones tiene cuatro días hábiles para resolver el punto, que una vez que llegue a Montevideo se entiende que va a ser una decisión relativamente rápida».