Sobre las 18 horas una mujer se comunicó con el CCU de la Jefatura de Rocha. En la llamada, dicha mujer, denuncia que su hija le había manifestado que su pareja, con la cual estaban en tramites de separación, se había ido del lugar en donde estaban viviendo en la zona rural cerca a Calpace.
En la misma llamada denuncia que el hombre se había marchado con sus dos hijos de 8 y 10 años de edad. Momentos después el hombre volvió a llamar por teléfono, hablando esta vez con su hija, a quien le manifestó que ya había matado a los niños y que se iba a matar él.
Inmediatamente se avisa a personal de Seccional 6ta, quienes ubican en un camino vecinal, a unos 2 kilómetros de Ruta 15, el vehículo donde se encontraban los cuerpos sin vida de un hombre adulto y dos menores, un varón y una niña, con aparentes heridas de arma de fuego en los cráneos.
Junto al sujeto se encontró una escopeta, la cual debería haber sido el arma utilizada para perpetrar las muertes. La Fiscal Letrada de Chuy, tomando conocimiento de los hechos, ha dispuesto que policía científica se haga presente en el lugar para esclarecer el caso.