«Esta persona pasó por dos aeropuertos, él es de Rio Grande do Norte, llegó a Santa Vitória ayer y hoy fue a hacerse el examen. Le hicieron el Test rápido con la empresa que le hace el examen y dio positivo. Ahora se le está haciendo la contraprueba con el PCR».
«El hombre no tiene fiebre, no tiene dolor de cabeza, no tiene mocosidad, no tiene nada. Tiene gusto, tiene olfato, es un paciente asintomático. Si tuviésemos una barrera sanitaria en la Aduana midiendo la fiebre, él iba a pasar para Chuí, igual como puede haber ya pasado personas así. Lo que quiero resaltar es que él no tiene ningún síntoma y no tiene ningún problema con COVID-19, pero él puede contagiar a alguien».
«Lo que debemos hacer es lo que venimos haciendo. Usen máscaras, alcohol en gel, distanciamiento, solo salir cuando es necesario. Las medidas son las mismas que ya están tomadas».
«Siempre estoy diciendo, si la población no hace lo que estamos pidiendo, no adelanta. Ayer hicimos 18 actuaciones con personas sin máscara, hoy ya van 5 o 6 en la plaza, madres llevando a sus niños, padres llevando a niños a jugar a la plaza. Si la población no hace lo que estamos recomendando, no somos magos».
«Ellos tienen que ayudar, no existen más medidas que podemos tomar, solo cerrando toda la ciudad y aun cerrando toda la ciudad las personas van a salir para la calle igual. El derecho a vivir no se puede prohibir. Soy un Prefecto, no soy presidente, no somos dictadura».
«Lo que se debe suceder es que las personas deben cuidarse. La prefectura ya hizo lo que tenía que hacer y venimos haciendo nuestra parte y si las personas no ponen de su parte no vamos a poder escapar de este virus».