«Este conjunto de ambulancias que está viniendo, que se han conseguido en un primer esfuerzo, es un logro que de 15 unidades, tres estén llegando para el Departamento de Rocha. Ha sido un trabajo que hemos hecho de buena presión, en el buen sentido de la palabra, de exigir la renovación del parque de ambulancias del departamento».
«Básicamente en unidades especializadas que son las ambulancias más importantes porque son mini CTI rodantes y ello nos deja muy contentos aunque estamos empujando por una cuarta ambulancia que vamos a ver si podemos conseguir para la ciudad de Lascano y con eso cerraríamos un paquete global para todo el departamento donde quedaríamos cubiertos en materia de material rodante y con todas las indicaciones técnicas de última generación en perfecto estado».
«En Castillos también se entregó otra ambulancia, en la ciudad de Rocha otra y con ello cubriríamos los 4 centros asistenciales principales. Posiblemente eso va a llevar a un movimiento en donde algunas ambulancias con algún uso que ya tengan de tiempo sean producto de recambio en otras policlínicas del departamento de forma de ir renovando el parque rodante de todas las localidades».
«La preocupación es extrema, las alertas son máximas en este momento. Recién tuvimos una reunión con Marco Antonio Barbosa, Prefecto de Chuí, estuvimos intercambiando información, analizando protocoles comunes de manejo sanitario de frontera, sin perjuicio de que la Dirección Departamental de Salud de Rocha va a tomar algunas medidas propias desde el lado uruguayo, sin necesidad de contrapartida brasilera para protegernos porque obviamente ahora ya estamos jugando en zona quemante».
A raíz de este hecho queda latente la posibilidad de establecer una comisión binacional como la que se estableció en las ciudades de Rivera y Livramento. «Es posible y esto va a ser objeto de resolución en las próximas horas, de que sin duda, ante la aparición de este último caso pueda instalarse una comisión binacional y específicamente una también de la Dirección Departamental de Salud a nivel de Sistema Departamental de Emergencias».