Por Renzzo Balarezo
Hace un tiempo atrás, antes de las elecciones internas, recibí el llamado de un apreciado colega, Alejandro Renauro, invitándome a colaborar con un nuevo programa radial, un periodístico diferente en la frecuencia de Oceánica FM. A esta nueva aventura informativa la bautizamos «Hablemos» y acudí encantado.
Durante este periplo, juntos, mostramos un periodismo pluralista, sin orientaciones y visiblemente libre. Fuimos felicitados por el público que nos escuchaba a través de sus radios y que nos veía a través de la redes sociales por haberles brindado espacio a todos los candidatos. Algo que muchas veces, ni los medios de alcance nacional consiguen realizar.
Fuimos también partícipes, y el nexo, entre las organizaciones que nos solicitaban ayuda y empresas que apoyaron. Incluso le abrimos los micrófonos a todos los actores de la actualidad noticiosa de nuestra frontera, de ambos lado de la Avenida Internacional.
Estoy satisfecho y agradecido con labor que hicimos junto a mi colega. Sin embargo, ayer me llamó nuevamente para decirme que le comunicaron que no podía continuar. Por lo que a partir de ayer quiero deslindar mi nombre de «Hablemos» y dejo en claro que la producción y co-conducción de ese espacio ya no pasará bajo mi responsabilidad.
Como caso anecdótico me gustaría contar que formo parte orgullosamente del Centro Comercial Regional de Chuy (CCRC); que por estos días, este gremio empresarial, ha sido situado en el ombligo de la noticia.
Quiero dejar en claro que no pienso vincular un tema con otro. Esa no es mi labor de periodista. Siempre me ha gustado ser objetivo en la noticia y he preferido siempre que las conclusiones las saque el público que me sigue.
Demás, solo quiero agregar, que siempre me verán tomando el estandarte de la libertad de prensa, de la libertad de expresión, y que a través de Todoaqui.uy siempre tendrán un oportunidad para expresarse todos los que lo deseen y nos busquen para hacerlo.