El Juzgado de Chuy dictaminó la tarde de este miércoles Prisión Preventiva de 180 días para los dos acusados de matar a un taxista en Chuy. Son dos personas, uruguayo y un brasilero, con y sin antecedentes penales respectivamente en territorio uruguayo.
El uruguayo, de iniciales R.C.A. de 38 años y el brasilero, de iniciales J.C.S.A. de 24 años fueron detenidos por el Personal de Investigaciones de la policía luego de un detallado y sigiloso trabajo, hecho en coordinación con la Fiscalía de Chuy, donde se consiguieron las pruebas suficientes para acusar a los presuntos asesinos.
Según se conoció extraoficialmente existen varias pruebas que involucrarían directamente a los acusados como los autores del delito, incluida una prueba de ADN que sería inobjetable a raíz de una huella con sangre que se halló en la escena del crimen y que no correspondería con la víctima sino a uno de los imputados.
El móvil que se sigue manejando fue la rapiña. Sin embargo, como se recordará, dentro del taxi se hallaron las pertenencias del chofer como la billetera y el celular. Por lo que el mismo se tendrá que dilucidar en un juicio y en este plazo de 180 días. Durante la formalización de este miércoles ninguno confesó ser el autor material del hecho y se culparon entre ellos.
Finalizada la audiencia se dispuso la formalización de la investigación para R.C.A. y J.C.S.A. como presuntos autores penalmente responsables de un delito de homicidio muy especialmente agravado, aplicando a ambos la prisión preventiva por el término de 180 días como medida cautelar hasta que terminen de esclarecerse los hechos.