Si algo se ha notado durante la emergencia sanitaria en Chuy es el espíritu solidario de las personas, comercios y políticos. Un caso, de los otros que hemos contado, es el que realiza el Club Los Alpes de Chuy con José Álvarez a la cabeza.
«Estamos preparando la cena solidaria en el Club Social y Deportivo Los Alpes los días sábados y domingos. Lo venimos realizando todos los fines de semana para aproximadamente 200 personas entre ambos días. Son personas que están en situación económica complicada, con muchas carencias y que vienen a retirar sus viandas», comienza explicado José Álvarez.
«Somos un grupo más de apoyo a la sociedad como tantos que también están haciendo importantes obras solidarias y apoyo en la parte alimenticia de los más carenciados de la fronera. Lo estamos realizando con un equipo de amigos, 10 personas apoyando y que fin de semana tras fin de semana, vienen a colaborar con la parte logística y vamos consiguiendo los ingredientes con vecinos y amigos que siempre están colaborando con una cosa y otra para que esto sea posible», explica el candidato a Alcalde.
«Queremos agradecerle a todos esos vecinos que de forma anónima colaboran con la carne, las verduras y el resto de ingredientes para los diferentes menús. También hemos ido entregando leche, alguna fruta y pan a los que tienen niños», agrega Álvarez.
«Tenemos una cocinera que es espectacular, Marta, que cada fin de semana prepara platos riquísimos».
«No es nada fácil. Estamos contentos de poder contribuir con la sociedad y con aquellos que más necesitan. Entre todos, un poquito cada uno, vamos sacando adelante este difícil momento».
«Esperemos que las fuerzas nos den para seguir contribuyendo, seguramente vamos a necesitar más apoyo, más compañeros, más amigos, que contribuyan con donaciones comestibles para la elaboración de estas ollas, para seguir apoyando a estas familias que tanto necesitan».
Estamos a la orden para todos aquellos que precisen se pueden comunicar con el celular 091 617 960 que les vamos a pedir los datos y los vamos a agendar con mucho gusto.