El Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y afines del Uruguay (Cambadu) le entregó al Secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, un documento en el que plantea la fragilidad del sector ante el avance del Coronavirus y solicita exhoneraciones y bonificaciones para “mantenerse en pie”.
Desde este viernes 24 usar tapabocas será obligatorio en los supermercados, de acuerdo a lo que informó días atrás Delgado. Además se definió que esta medida se extenderá a los almacenes y autoservicios.
El presidente de Cambadu, Antonio Ameijenda, señaló que esto se definió durante una reunión que tuvieron este jueves con el Secretario de Presidencia. En el caso de estos comercios la obligatoriedad del tapabocas entrará a regir en algún momento de la semana que viene.
El dirigente explicó que “por un tema de costos” no está previsto que los comercios distribuyan los tapabocas sino que los clientes lo lleven consigo.
Por otro lado, Cambadu le entregó a Delgado un documento en el que plantea la fragilidad del sector ante el avance del Coronavirus y solicita exhoneraciones y bonificaciones para “mantenerse en pie” mientras lo peor de la pandemia ocurra.
Estudiantes y docentes de las licenciaturas de Diseño Industrial y de Comunicación Visual de UDELAR nos enseñan como hacer un tapabocas en casa: