La Administración Municipal informó a la población que el ejército brasilero mantendrá las fronteras terrestres cerradas hasta el 22 de mayo de 2020, según una publicación en el Diario Oficial (ordenanza N° 195 20/04/2020) firmada por el Ministro de Estado Walter Souza Braga Netto.
De esta manera, el gobierno brasilero prorrogó por otros 30 días el Decreto Nº 132, de 22 de marzo, que establece el cierre de fronteras como medida preventiva para contener el avance del COVID-19.
Vale recordar que está medida también es válida en Uruguay. En marzo Uruguay y Brasil en acción conjunta acordaron cerrar sus fronteras. Desde entonces, todos los ciudadanos extranjeros no residentes fueron impedidos de entrar de un país al otro, bajo pena de deportación inmediata y las correspondientes acciones legales.
Las medidas se han adoptado para restringir la entrada y el gran flujo de personas en los dos países, en modo de que no se vea afectada la población residentes en las ciudades y zonas fronterizas. Observamos que el cierre no se aplica al transporte de cargas previamente autorizadas, así como las acciones humanitarias.